“Sexismo y homofobia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2018”

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad, conocer la relación entre el sexismo y la homofobia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2018. Se desarrolló este trabajo desde el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y, bajo las p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Cano, Jorge Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29268
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sexismo
Homofobia
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad, conocer la relación entre el sexismo y la homofobia en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, 2018. Se desarrolló este trabajo desde el enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y, bajo las pautas del diseño no experimental de corte transversal. Se recoge información en base a una muestra constituida por 511 estudiantes de nivel secundaria, cuyas edades fluctuaban entre los 14 y 17 años, los instrumentos empleados fueron la escala de sexismo en adolescentes de Recio, Cuadrado y Ramos en 2007 y la escala de homofobia moderna de Sheela Raja. Los resultados indican que existe una correlación directa y significativa en las variables de sexismo y homofobia (Rho = ,103*) y (sig = ,020), donde se muestra que a mayor actitud sexista, menor será la actitud homofóbica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).