Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa
Descripción del Articulo
El estudio realizado tuvo como finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa. La metodología utilizada fue de tipo básico descriptivo, no experimental, e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima familiar convivencia positiva de aula https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio realizado tuvo como finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa. La metodología utilizada fue de tipo básico descriptivo, no experimental, el diseño correlacional, la población fue conformada por 90 estudiantes de la institución educativa de Marcapata, la forma como se recogieron los datos fue de manera directa, procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos organizados tomando en consideración la frecuencia y porcentaje de los datos, se probó la hipótesis mediante la aplicación del tau de Kendall. Los resultados hallados fueron que las variables Clima familiar y Convivencia Positiva en el aula están correlacionadas estadísticamente, se asume del valor de p=0.00<0,05, se asume la hipótesis alterna, concluyéndose que las variables están correlacionadas en un nivel moderado, debido a que el índice de asociación es 0.500 en la muestra en estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).