Conducta agresiva y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular de Piura
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta agresiva y la funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Piura. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptiva - correlacional transversal, no experimental. La población fue compuesta p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105626 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la conducta agresiva y la funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Piura. Fue un estudio de tipo básico de nivel descriptiva - correlacional transversal, no experimental. La población fue compuesta por 210 estudiantes. La recolección de datos se obtuvo mediante el cuestionario de agresión (AQ) de Camacho (2018) y el cuestionario de funcionalidad familiar adaptado por Gutierrez e Ipanaque (2020). Se obtuvo como resultado un bajo nivel en las conductas agresivas según el 69.0% y en la funcionalidad familiar se ubica en un nivel moderado según el 78.7%. Por otro lado, se evidenció que existe correlación y significancia entre la conducta agresiva y la funcionalidad familiar en los estudiantes del nivel secundario de una I.E. de Piura. En conclusión, el nivel de la conducta agresiva determina el nivel de funcionalidad familiar en los estudiantes evaluado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).