Disfuncionalidad familiar y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chorrillos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru II, Chorrillos, 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, no experimental, de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Gonzales, Carlos Héctor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad familiar
Convivencia escolar
Estudiantes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru II, Chorrillos, 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra que se empleó fue de 80 estudiantes, se utilizó los cuestionarios estandarizados y con una alta confiabilidad. Los resultados nos indican que la disfuncionalidad familiar se relaciona con la convivencia escolar en un nivel de correlación baja negativa inversa (Rho -0,348 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).