Disfuncionalidad familiar y convivencia escolar en los estudiantes de la Institución Educativa Túpac Amaru II, Chorrillos, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru II, Chorrillos, 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, no experimental, de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49279 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49279 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Funcionalidad familiar Convivencia escolar Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene el propósito de determinar la relación entre la disfuncionalidad familiar y la convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa Túpac Amaru II, Chorrillos, 2020. El enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, diseño correlacional, no experimental, de corte transversal o transeccional. La muestra que se empleó fue de 80 estudiantes, se utilizó los cuestionarios estandarizados y con una alta confiabilidad. Los resultados nos indican que la disfuncionalidad familiar se relaciona con la convivencia escolar en un nivel de correlación baja negativa inversa (Rho -0,348 y p-valor 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).