Dificultades en la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria EBR, Chorrillos

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia que existe en las dificultades en la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria EBR, Chorrillos. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Heredia, Marlen Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia que existe en las dificultades en la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria EBR, Chorrillos. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. La muestra está constituida por 56 estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria divididos en dos aulas de 28 estudiantes cada una. El instrumento utilizado fue el test de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 4 Forma B (CLP 4-B) con una confiabilidad kr-20 de 0,800. Entre los principales resultados tenemos que del 100% de los evaluados en el grupo del cuarto grado A, el 7,1% muestra un nivel bajo y de los evaluados en el grupo del cuarto grado B, el 3,6% muestra un nivel bajo de la competencia lectora. Es decir ambos grupos presentan dificultades. En la prueba de hipótesis se muestra una diferencia de medias de 2,857 y un p valor 0,000 en la prueba de t de student para muestras independientes, concluyendo que existe diferencias significativas de las dificultades en la competencia lectora en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria EBR, Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).