Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
Descripción del Articulo
A lo largo del tiempo, el tema de la política en el Perú ha sido uno de los más discutidos y contradictorios por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en este caso Twitter que es una de las plataformas más reconocidas referente al aspecto mencionado, afectando así a los usuarios d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90127 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercadotecnia - Aspectos políticos Comunicación en política Elecciones - Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_705a15393b9893b7582cbcfad1767f7c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90127 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| title |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| spellingShingle |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth Mercadotecnia - Aspectos políticos Comunicación en política Elecciones - Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| title_full |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| title_fullStr |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| title_full_unstemmed |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| title_sort |
Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021 |
| author |
Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth |
| author_facet |
Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth Lopez Huarez, Thalia Anuska |
| author_role |
author |
| author2 |
Lopez Huarez, Thalia Anuska |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Medrano Carbajal, Adolfo Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth Lopez Huarez, Thalia Anuska |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercadotecnia - Aspectos políticos Comunicación en política Elecciones - Perú Planificación estratégica |
| topic |
Mercadotecnia - Aspectos políticos Comunicación en política Elecciones - Perú Planificación estratégica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
A lo largo del tiempo, el tema de la política en el Perú ha sido uno de los más discutidos y contradictorios por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en este caso Twitter que es una de las plataformas más reconocidas referente al aspecto mencionado, afectando así a los usuarios diarios que son electores. El mundo digital ha conseguido que las instituciones y/o partidos políticos desarrollen una comunicación y marketing político mucho más desarrollado y creativo, pues, depende del progreso de este, obtener la participación ciudadana requerida para la obtención de votos en las elecciones presidenciales, sobre todo si existe una pandemia mundial. Los motivos que nos llevan a investigar sobre la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021, tiene que ver con la situación pandémica que se está viviendo alrededor del mundo y con esta no poder desarrollar adecuadamente las estrategias de comunicación y marketing político en físico, sino innovar y aplicarlo virtualmente. El objetivo de la investigación es evaluar la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021. La investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental – transversal, el cual permitirá analizar estadísticamente la relación que tiene la Comunicación y Marketing político mediante una red social. Asimismo, para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta mediante un cuestionario conformado por un formulario en la Escala de Likert. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-15T16:12:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-15T16:12:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/4/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/5/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/6/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/7/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/9/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/11/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/8/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/10/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/12/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f311491456910dd685ab992a87dbe05 1a7afdc95bf76f33f4ebe1444a56ea89 928aa084deea2ae652685e75de4a082e 0fba948018650a89f8357ffa3990e194 06ea51b9a15ea54637f0068e3d0d8479 d84458f9dab2cd3c2d9e181549934253 93a51708db24a85428c18d88dd513758 1ab0cb0f2d324749ac0e6c6f627332e4 93a51708db24a85428c18d88dd513758 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1824409871238299648 |
| spelling |
Medrano Carbajal, Adolfo ManuelCconislla Aquino, Joselyn LisbethLopez Huarez, Thalia Anuska2022-06-15T16:12:44Z2022-06-15T16:12:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127A lo largo del tiempo, el tema de la política en el Perú ha sido uno de los más discutidos y contradictorios por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en este caso Twitter que es una de las plataformas más reconocidas referente al aspecto mencionado, afectando así a los usuarios diarios que son electores. El mundo digital ha conseguido que las instituciones y/o partidos políticos desarrollen una comunicación y marketing político mucho más desarrollado y creativo, pues, depende del progreso de este, obtener la participación ciudadana requerida para la obtención de votos en las elecciones presidenciales, sobre todo si existe una pandemia mundial. Los motivos que nos llevan a investigar sobre la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021, tiene que ver con la situación pandémica que se está viviendo alrededor del mundo y con esta no poder desarrollar adecuadamente las estrategias de comunicación y marketing político en físico, sino innovar y aplicarlo virtualmente. El objetivo de la investigación es evaluar la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021. La investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental – transversal, el cual permitirá analizar estadísticamente la relación que tiene la Comunicación y Marketing político mediante una red social. Asimismo, para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta mediante un cuestionario conformado por un formulario en la Escala de Likert.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecnia - Aspectos políticosComunicación en políticaElecciones - PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7175975271977840322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelOliveros Margall, Enrique AntonioGaray Avendaño, Tomas Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdfCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdfapplication/pdf1954093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/4/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf8f311491456910dd685ab992a87dbe05MD54Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdfCconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdfapplication/pdf10161362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/5/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf1a7afdc95bf76f33f4ebe1444a56ea89MD55Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdfCconislla_AJL-Lopez_HTA.pdfapplication/pdf2048968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/6/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf928aa084deea2ae652685e75de4a082eMD56TEXTCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txtCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/7/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txt0fba948018650a89f8357ffa3990e194MD57Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txtCconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/9/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txt06ea51b9a15ea54637f0068e3d0d8479MD59Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txtCconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txtExtracted texttext/plain182045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/11/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txtd84458f9dab2cd3c2d9e181549934253MD511THUMBNAILCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpgCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/8/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpg93a51708db24a85428c18d88dd513758MD58Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpgCconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/10/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpg1ab0cb0f2d324749ac0e6c6f627332e4MD510Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpgCconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/12/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpg93a51708db24a85428c18d88dd513758MD51220.500.12692/90127oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/901272025-02-05 22:58:10.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).