Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021

Descripción del Articulo

A lo largo del tiempo, el tema de la política en el Perú ha sido uno de los más discutidos y contradictorios por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en este caso Twitter que es una de las plataformas más reconocidas referente al aspecto mencionado, afectando así a los usuarios d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth, Lopez Huarez, Thalia Anuska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90127
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercadotecnia - Aspectos políticos
Comunicación en política
Elecciones - Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_705a15393b9893b7582cbcfad1767f7c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90127
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
title Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
spellingShingle Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth
Mercadotecnia - Aspectos políticos
Comunicación en política
Elecciones - Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
title_full Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
title_fullStr Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
title_full_unstemmed Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
title_sort Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021
author Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth
author_facet Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth
Lopez Huarez, Thalia Anuska
author_role author
author2 Lopez Huarez, Thalia Anuska
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medrano Carbajal, Adolfo Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cconislla Aquino, Joselyn Lisbeth
Lopez Huarez, Thalia Anuska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercadotecnia - Aspectos políticos
Comunicación en política
Elecciones - Perú
Planificación estratégica
topic Mercadotecnia - Aspectos políticos
Comunicación en política
Elecciones - Perú
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description A lo largo del tiempo, el tema de la política en el Perú ha sido uno de los más discutidos y contradictorios por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en este caso Twitter que es una de las plataformas más reconocidas referente al aspecto mencionado, afectando así a los usuarios diarios que son electores. El mundo digital ha conseguido que las instituciones y/o partidos políticos desarrollen una comunicación y marketing político mucho más desarrollado y creativo, pues, depende del progreso de este, obtener la participación ciudadana requerida para la obtención de votos en las elecciones presidenciales, sobre todo si existe una pandemia mundial. Los motivos que nos llevan a investigar sobre la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021, tiene que ver con la situación pandémica que se está viviendo alrededor del mundo y con esta no poder desarrollar adecuadamente las estrategias de comunicación y marketing político en físico, sino innovar y aplicarlo virtualmente. El objetivo de la investigación es evaluar la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021. La investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental – transversal, el cual permitirá analizar estadísticamente la relación que tiene la Comunicación y Marketing político mediante una red social. Asimismo, para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta mediante un cuestionario conformado por un formulario en la Escala de Likert.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-15T16:12:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-15T16:12:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/4/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/5/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/6/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/7/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/9/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/11/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/8/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/10/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/12/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8f311491456910dd685ab992a87dbe05
1a7afdc95bf76f33f4ebe1444a56ea89
928aa084deea2ae652685e75de4a082e
0fba948018650a89f8357ffa3990e194
06ea51b9a15ea54637f0068e3d0d8479
d84458f9dab2cd3c2d9e181549934253
93a51708db24a85428c18d88dd513758
1ab0cb0f2d324749ac0e6c6f627332e4
93a51708db24a85428c18d88dd513758
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1824409871238299648
spelling Medrano Carbajal, Adolfo ManuelCconislla Aquino, Joselyn LisbethLopez Huarez, Thalia Anuska2022-06-15T16:12:44Z2022-06-15T16:12:44Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/90127A lo largo del tiempo, el tema de la política en el Perú ha sido uno de los más discutidos y contradictorios por diferentes medios, principalmente en las redes sociales, en este caso Twitter que es una de las plataformas más reconocidas referente al aspecto mencionado, afectando así a los usuarios diarios que son electores. El mundo digital ha conseguido que las instituciones y/o partidos políticos desarrollen una comunicación y marketing político mucho más desarrollado y creativo, pues, depende del progreso de este, obtener la participación ciudadana requerida para la obtención de votos en las elecciones presidenciales, sobre todo si existe una pandemia mundial. Los motivos que nos llevan a investigar sobre la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021, tiene que ver con la situación pandémica que se está viviendo alrededor del mundo y con esta no poder desarrollar adecuadamente las estrategias de comunicación y marketing político en físico, sino innovar y aplicarlo virtualmente. El objetivo de la investigación es evaluar la relación de la Comunicación y Marketing político durante la elección presidencial en los usuarios de Twitter de una empresa en Perú 2021. La investigación cuenta con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental – transversal, el cual permitirá analizar estadísticamente la relación que tiene la Comunicación y Marketing político mediante una red social. Asimismo, para la recolección de datos se aplicará la técnica de la encuesta mediante un cuestionario conformado por un formulario en la Escala de Likert.Lima EsteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadotecnia - Aspectos políticosComunicación en políticaElecciones - PerúPlanificación estratégicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comunicación y marketing político en los usuarios de Twitter de una empresa durante la elección presidencial, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación06294067https://orcid.org/0000-0003-3167-967X7175975271977840322026Medrano Carbajal, Adolfo ManuelOliveros Margall, Enrique AntonioGaray Avendaño, Tomas Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdfCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdfapplication/pdf1954093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/4/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf8f311491456910dd685ab992a87dbe05MD54Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdfCconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdfapplication/pdf10161362https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/5/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf1a7afdc95bf76f33f4ebe1444a56ea89MD55Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdfCconislla_AJL-Lopez_HTA.pdfapplication/pdf2048968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/6/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf928aa084deea2ae652685e75de4a082eMD56TEXTCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txtCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/7/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.txt0fba948018650a89f8357ffa3990e194MD57Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txtCconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain7022https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/9/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.txt06ea51b9a15ea54637f0068e3d0d8479MD59Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txtCconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txtExtracted texttext/plain182045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/11/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.txtd84458f9dab2cd3c2d9e181549934253MD511THUMBNAILCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpgCconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/8/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-SD.pdf.jpg93a51708db24a85428c18d88dd513758MD58Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpgCconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6226https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/10/Cconislla_AJL-Lopez_HTA-IT.pdf.jpg1ab0cb0f2d324749ac0e6c6f627332e4MD510Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpgCconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4909https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90127/12/Cconislla_AJL-Lopez_HTA.pdf.jpg93a51708db24a85428c18d88dd513758MD51220.500.12692/90127oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/901272025-02-05 22:58:10.386Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).