Evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en docentes de Instituciones educativas de la provincia de Huaraz
Descripción del Articulo
La investigación de diseño instrumental tuvo como finalidad determinar las evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en una muestra de 175 docentes de Instituciones Educativas de la Provincia de Huaraz. Los resultados indican para la validez de constructo mediante la correlación ít...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicometría Pruebas psicológicas Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación de diseño instrumental tuvo como finalidad determinar las evidencias psicométricas de la Escala Utrecht de Engagement en una muestra de 175 docentes de Instituciones Educativas de la Provincia de Huaraz. Los resultados indican para la validez de constructo mediante la correlación ítem-factor e ítem-test, valores de .25 a .44 en vigor, de .24 a .50 en dedicación, y de .15 a .38 en absorción, asimismo, valores de .11 a .51 para los 17 reactivos, en la validez basada en la estructura interna por el análisis factorial confirmatorio, se obtuvo índices X2/gl=1,69, GFI=,88, RMSEA=,063 y SRMR=,075, CFI=,83 y TLI=,80, mientras que en el modelo propuesto sin los ítems 13, 3, 14, y 16, reporta índices X2/gl=1,53, GFI=,92, RMSEA=,055, SRMR=,059, CFI=,92 y TLI=,90, con cargas factoriales estandarizadas de .36 a .73, covarianzas de .82 a 1.16, y una matriz de correlaciones <.85, por último la confiabilidad por el método de consistencia interna, del coeficiente omega indica para el modelo original valores de .49 a .63, y en el modelo re-especificado valores de .40 a .65, aportando a nivel metodológico, práctico y teórico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).