Programa de herramientas digitales colaborativas para fortalecer el desempeño académico estudiantil en educación inicial en una universidad de Ecuador 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de un programa de herramientas digitales colaborativas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial en una universidad de Ecuador 2025. El estudio abordó el uso de tecnologías digitales en la ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas digitales Tecnología Habilidades cognitivas Desempeño de un papel Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue demostrar la eficacia de un programa de herramientas digitales colaborativas para fortalecer el desempeño académico de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial en una universidad de Ecuador 2025. El estudio abordó el uso de tecnologías digitales en la educación como aporte al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4), que promueve el acceso equitativo a recursos educativos innovadores y potenciar competencias para el siglo XXI. Para el desarrollo investigativo se utilizó el método cuantitativo de tipo cuasi-experimental longitudinal, para evaluar el efecto del programa se utilizaron dos grupos experimental y control, en una población de 140 estudiantes. Las variables evaluadas son el rendimiento cognitivo, actitudinal y procedimental a través de la encuesta. Los resultados mostraron que, después de la aplicación, el 85,7% del grupo experimental logró un alto rendimiento cognitivo, en comparación con solo el 18,6% del grupo control. Esta información mostró avances notables en el desempeño académico debido al empleo de herramientas digitales. Como conclusión, el programa de herramientas digitales colaborativas fue exhaustivamente eficiente para mejorar el desempeño escolar y promover habilidades requeridas en carreras de educación temprana en instituciones universitarias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).