Aplicación de herramientas digitales para el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de la “Unidad Educativa Luis Teodoro Cantos
Descripción del Articulo
La investigación realizada en la Unidad Educativa “Luis Teodoro Cantos” permite identificar la importancia de implementar herramientas digitales para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica, sustentando la hipótesis planteada en base a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Escuela de Posgrado Newman |
| Repositorio: | NEWMAN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.epnewman.edu.pe:20.500.12892/1150 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12892/1150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades cognitivas Herramientas digitales Modelos de enseñanza constructivistas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación realizada en la Unidad Educativa “Luis Teodoro Cantos” permite identificar la importancia de implementar herramientas digitales para el desarrollo de las habilidades cognitivas en los estudiantes de sexto año de Educación General Básica, sustentando la hipótesis planteada en base a los resultados obtenidos en el cuestionario empleado como instrumento en el estudio. Por lo consiguiente, se determinó que el 85% (n=34) de la muestra consideran que el proceso educativo se ve facilitado con el uso de las herramientas digitales, donde el 92% (n=37) aplica los recursos audiovisuales para comprender las temáticas impartidas por el docente. El estudio pretende resaltar la importancia de los recursos tecnológicos para el correcto desarrollo de las habilidades cognitivas, garantizando una oportuna formación académica del estudiante, donde se facilitan alternativas viables para generar un aprendizaje significativo que se orienta en los modelos de enseñanza constructivistas, es así que el alumno se transforma en un sujeto activo y esencial en los contextos educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).