El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue analizar el Engagement orientado al servicio de outsourcing en la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C. Se utilizó una metodología mixta, descriptiva y transversal. La población estuvo conformada por 604 clientes y la muestra fue de 235 clientes, en cuanto a los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arica Gallardo, Kiara Fernanda, Varona Ancajima, Wendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137683
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
Outsourcing
Fidelización
Clientes
Empresa
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7053749599b65fe85543064c488a2aa4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137683
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
title El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
spellingShingle El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
Arica Gallardo, Kiara Fernanda
Engagement
Outsourcing
Fidelización
Clientes
Empresa
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
title_full El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
title_fullStr El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
title_full_unstemmed El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
title_sort El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022
author Arica Gallardo, Kiara Fernanda
author_facet Arica Gallardo, Kiara Fernanda
Varona Ancajima, Wendy
author_role author
author2 Varona Ancajima, Wendy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Arica Gallardo, Kiara Fernanda
Varona Ancajima, Wendy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Engagement
Outsourcing
Fidelización
Clientes
Empresa
Servicio
topic Engagement
Outsourcing
Fidelización
Clientes
Empresa
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue analizar el Engagement orientado al servicio de outsourcing en la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C. Se utilizó una metodología mixta, descriptiva y transversal. La población estuvo conformada por 604 clientes y la muestra fue de 235 clientes, en cuanto a los instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario a los clientes y la guía de entrevista a la administradora de la empresa. Los resultados muestran que el 45.9% está de acuerdo con el engagement que practica la empresa debido a que existe una repetición de compra, en cuanto al outsourcing el 53.2% está de acuerdo con el servicio brindado ya que según los clientes a ayudado a focalizar su actividad principal. Sin embargo, aún hay clientes insatisfechos por lo tanto aún se debe mejorar el servicio para lograr que el cliente sienta el compromiso por parte de la empresa de manera que sea beneficioso para ambos. Se concluyó que el engagement que la empresa HPJ TECNICIAN SAC brinda se ve reflejado en la fidelización de sus clientes, en el seguimiento que brinda, en las repeticiones de compra y en las buenas recomendaciones sobre el servicio de outsourcing.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-12T20:33:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-12T20:33:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/137683
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/137683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/1/Arica_GKF-Varona_AW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/2/Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/3/Arica_GKF-Varona_AW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/5/Arica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/7/Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/9/Arica_GKF-Varona_AW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/6/Arica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/8/Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/10/Arica_GKF-Varona_AW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 27d6229c82a9599c391509e1957d9c8c
f58e73dabd4ad2c77af36f568f2b285c
32698095e6c3a6f6eaaa7c1feff90b68
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3d57dbec7eeb067200f65efd941691de
d73ebf6640061384da44bd639e021f41
15b7d1c98ee25084739f688e50140df4
77745c078accdde500ec3e5e00ab18e8
52543a0c000892bf35c14329784decce
77745c078accdde500ec3e5e00ab18e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922917247287296
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamArica Gallardo, Kiara FernandaVarona Ancajima, Wendy2024-04-12T20:33:03Z2024-04-12T20:33:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/137683El objetivo principal de la investigación fue analizar el Engagement orientado al servicio de outsourcing en la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C. Se utilizó una metodología mixta, descriptiva y transversal. La población estuvo conformada por 604 clientes y la muestra fue de 235 clientes, en cuanto a los instrumentos de recolección se utilizó el cuestionario a los clientes y la guía de entrevista a la administradora de la empresa. Los resultados muestran que el 45.9% está de acuerdo con el engagement que practica la empresa debido a que existe una repetición de compra, en cuanto al outsourcing el 53.2% está de acuerdo con el servicio brindado ya que según los clientes a ayudado a focalizar su actividad principal. Sin embargo, aún hay clientes insatisfechos por lo tanto aún se debe mejorar el servicio para lograr que el cliente sienta el compromiso por parte de la empresa de manera que sea beneficioso para ambos. Se concluyó que el engagement que la empresa HPJ TECNICIAN SAC brinda se ve reflejado en la fidelización de sus clientes, en el seguimiento que brinda, en las repeticiones de compra y en las buenas recomendaciones sobre el servicio de outsourcing.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEngagementOutsourcingFidelizaciónClientesEmpresaServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El Engagement como herramienta para orientar el servicio de Outsourcing de la empresa HPJ TECNICIAN S.A.C., Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597694277272049473413016Suysuy Chambergo, Ericka JulissaAngulo Corcuera, CarlosCastillo Palacios, Freddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArica_GKF-Varona_AW-SD.pdfArica_GKF-Varona_AW-SD.pdfapplication/pdf3739648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/1/Arica_GKF-Varona_AW-SD.pdf27d6229c82a9599c391509e1957d9c8cMD51Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdfArica_GKF-Varona_AW-IT.pdfapplication/pdf6547846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/2/Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdff58e73dabd4ad2c77af36f568f2b285cMD52Arica_GKF-Varona_AW.pdfArica_GKF-Varona_AW.pdfapplication/pdf3739648https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/3/Arica_GKF-Varona_AW.pdf32698095e6c3a6f6eaaa7c1feff90b68MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.txtArica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192752https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/5/Arica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.txt3d57dbec7eeb067200f65efd941691deMD55Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.txtArica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3290https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/7/Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.txtd73ebf6640061384da44bd639e021f41MD57Arica_GKF-Varona_AW.pdf.txtArica_GKF-Varona_AW.pdf.txtExtracted texttext/plain195249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/9/Arica_GKF-Varona_AW.pdf.txt15b7d1c98ee25084739f688e50140df4MD59THUMBNAILArica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.jpgArica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/6/Arica_GKF-Varona_AW-SD.pdf.jpg77745c078accdde500ec3e5e00ab18e8MD56Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.jpgArica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5741https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/8/Arica_GKF-Varona_AW-IT.pdf.jpg52543a0c000892bf35c14329784decceMD58Arica_GKF-Varona_AW.pdf.jpgArica_GKF-Varona_AW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5106https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/137683/10/Arica_GKF-Varona_AW.pdf.jpg77745c078accdde500ec3e5e00ab18e8MD51020.500.12692/137683oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1376832024-04-12 22:53:38.904Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).