Burnout y engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño causal, método hipotético deducti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Veronica, Monica Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Estrés laboral
Profesores - Estrés laboral
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño causal, método hipotético deductivo, la población de estudio fueron 57 docentes, los datos se recopilaron a través de la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las variables. Los resultados evidenciaron que el burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020 influyeron entre 36.3% y 42.8%. Asimismo, es preciso señalar que predominó el nivel alto de burnout con el 40.40%, el nivel medio del engagement laboral con el 43.90% y el nivel regular de la práctica pedagógica con el 52.60%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).