Burnout y engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño causal, método hipotético deducti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54599 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54599 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Síndrome de burnout Estrés laboral Profesores - Estrés laboral Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la influencia del burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020. El estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantivo, diseño causal, método hipotético deductivo, la población de estudio fueron 57 docentes, los datos se recopilaron a través de la técnica de la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los datos se analizaron con la Prueba de Regresión Ordinal por la naturaleza de las variables. Los resultados evidenciaron que el burnout y el engagement laboral en la práctica pedagógica en docentes de educación inicial, del distrito de Comas 2020 influyeron entre 36.3% y 42.8%. Asimismo, es preciso señalar que predominó el nivel alto de burnout con el 40.40%, el nivel medio del engagement laboral con el 43.90% y el nivel regular de la práctica pedagógica con el 52.60%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).