Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Particular Adventista “28 de Julio” de Tacna – 2018

Descripción del Articulo

El reciente trabajo de investigación tiene el propósito de precisar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio de Tacna. Este estudio de investigación es del tipo no experimental además con diseño correlacional, la cual presenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Coapaza, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Desempeño Docente
Liderazgo
Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El reciente trabajo de investigación tiene el propósito de precisar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio de Tacna. Este estudio de investigación es del tipo no experimental además con diseño correlacional, la cual presenta una población de 78 docentes. Para proceso de la recolección de datos se usó dos cuestionarios, un cuestionario para cada variable y cada cuestionario con 28 items. Luego de reunir los datos se procedieron a procesar a través de la estadística descriptiva para describir cada una de las variables en sus respectivos niveles. Entonces se concluye que existe una positiva correlación entre las variables del liderazgo directivo y el desempeño docente. Se ha comprobado que la hipótesis aceptada es de Liderazgo Autoritario Benevolente y Participativo. Lo que nos anima e impulsa a realizar un programa de mejora y consolidación en una buena cultura organizacional. También se determinó que el líder director debe tener nuevas capacidades para poder potenciar las habilidades, capacidades y competencias de los docentes acordes a estos cambios tecnológicos y manejos de grandes cantidades de información, también el desempeño docente es indispensable para potencias las habilidades, conocimientos de los jóvenes estudiantes. Los cuales se preparan para un mundo globalizado y con grandes desafíos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).