Liderazgo Directivo y Desempeño Docente de la Institución Educativa Particular Adventista “28 de Julio” de Tacna – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio de Tacna. Es una investigación de diseño descriptivo correlacional de tipo básica y no experimental. Basado en un e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Coapaza, Edwin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/1095
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/1095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Liderazgo
Motivación
Aprendizaje
Enseñanza
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio de investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa Adventista 28 de Julio de Tacna. Es una investigación de diseño descriptivo correlacional de tipo básica y no experimental. Basado en un enfoque cuantitativo. Que van a recoger información de manera independiente sobre las variables Liderazgo directivo y desempeño docente. La población estuvo conformada por 78 docentes de la Institución Educativa Particular Adventista “28 de Julio”. Se aplicó un cuestionario de 28 items para la variable liderazgo directivo y de 28 items para la variable desempeño docente. Para la validación del contenido de los instrumentos que se aplicó, se hizo una evaluación de juicio de expertos. El resultado final nos muestra que existe una relación significativa entre el los estilos de liderazgo autoritario coercitivo. Con el desempeño docente. Se concluye que si existe una relación significativa entre el liderazgo directivo con el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).