Comprensión lectora y propuesta de un programa “Hábito lector escolar” en estudiantes de una Institución Educativa de Colán
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora y Propuesta de un Programa Hábito lector escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Colán” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos de 4to Grado de primaria de una I.E. d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80012 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Programa educativo Innovaciones Pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Comprensión lectora y Propuesta de un Programa Hábito lector escolar en estudiantes de una Institución Educativa de Colán” se realizó con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos de 4to Grado de primaria de una I.E. de Colán, 2021. Para lo cual se optó por un diseño no experimental de tipo básico y nivel descriptivo propositivo. Teniendo una población de 79 educandos y una muestra de 55, pertenecientes al 4to grado de primaria de la Institución Educativa Inicial-Primaria N° 14753 “María Leonor Fiestas de Vargas” de Colán; los mismo que despejaron una prueba de comprensión lectora que constó de 20 preguntas como instrumento de recolección de información. Pudiéndose concluir que la mayor parte de los educandos mostró un nivel de comprensión lectora logrado, mientras que un porcentaje menor mostró un nivel en proceso y tan sólo tres educandos exhibieron un nivel de comprensión lectora en proceso, donde por la cantidad de educandos en inicio y proceso es de consideración que la I.E. N° 14753 “María Leonor Fiestas de Vargas” considere mejorar las técnicas de enseñanza referidas a comprensión lectora a fin de mejorar estos resultados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).