Relación entre la lúdica y el logro de aprendizaje en los alumnos del primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "María Rosario Araoz Pinto" - San Miguel - 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la lúdica y el logro del aprendizaje en los alumnos del Primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel. La po...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148694 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148694 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | La lúdica Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la lúdica y el logro del aprendizaje en los alumnos del Primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel. La población estuvo conformada por 120 alumnos del primer semestre de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel de los cuales se seleccionó a 92 alumnos. Asimismo la presente investigación pertenece al tipo de investigación básica descriptiva y se ha utilizado el diseño correlacional. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario que nos sirvió para recoger la evidencia de los indicadores de la primera variable (La lúdica) y una ficha de observación para recoger la evidencia de la segunda variable (Logro de aprendizajes); luego los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa SPPS. Finalmente, se encontró que existe una relación lineal estadísticamente significativa, positiva muy alta y directamente proporcional entre la lúdica y el logro de aprendizaje, puesto que la rho de Spearman resultó igual a 0,983. Y un P - valor 0.983. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).