Relación entre la lúdica y el logro de aprendizaje en los alumnos del primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "María Rosario Araoz Pinto" - San Miguel - 2009

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la lúdica y el logro del aprendizaje en los alumnos del Primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel. La po...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Villamar, Cruz Ana, Mundaca Constantino, Grimaldina, Naraza Gonzales, Silvia Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148694
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148694
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:La lúdica
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la lúdica y el logro del aprendizaje en los alumnos del Primer semestre de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel. La población estuvo conformada por 120 alumnos del primer semestre de la carrera de Contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “María Rosario Araoz Pinto”- San Miguel de los cuales se seleccionó a 92 alumnos. Asimismo la presente investigación pertenece al tipo de investigación básica descriptiva y se ha utilizado el diseño correlacional. Para la recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario que nos sirvió para recoger la evidencia de los indicadores de la primera variable (La lúdica) y una ficha de observación para recoger la evidencia de la segunda variable (Logro de aprendizajes); luego los resultados obtenidos fueron procesados a través del programa SPPS. Finalmente, se encontró que existe una relación lineal estadísticamente significativa, positiva muy alta y directamente proporcional entre la lúdica y el logro de aprendizaje, puesto que la rho de Spearman resultó igual a 0,983. Y un P - valor 0.983.
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