Dirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de aduanas Callao, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de aduanas Callao, 2020. Se utilizó los enfoques conceptuales del autor Fidel Chaparro (2015). para la dirección por objetivos siendo sus t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Torre, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72155
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia competitiva
Gestión de organizaciones
Aduanas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva en una agencia de aduanas Callao, 2020. Se utilizó los enfoques conceptuales del autor Fidel Chaparro (2015). para la dirección por objetivos siendo sus tipos los objetivos cuantitativos y cualitativos. José Orozco (2015) cita a Michel Porter (1982) fue la teoría de estrategia competitiva tomando en cuenta sus elementos de liderazgo global en costos, diferenciación y enfoque o concentración. La investigación realizada tiene como marco metodológico hipotético deductivo siendo desarrollada con el enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental - transversal y de nivel descriptivo correlacional, con un censo de 32 trabajadores, utilizando como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario formulado por 30 preguntas y para el procesamiento de la información se utilizó el programa SPSS versión 25. Se concluyó la investigación obteniendo resultados significativos que demostraron que existe relación entre la dirección por objetivos y estrategia competitiva siendo el coeficiente de correlación de Sperman 0,838**positiva considerable de la dirección por objetivos sobre la estrategia competitiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).