Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación pretendió poner en manos de la gerencia del Grupo Educativo Granados S.A.C una propuesta de plan estratégico de marketing que le permita tomar acciones conducidas a mejorar su posicionamiento para incrementar su demanda, de tal manera que pueda ser capaz de mantenerse y consolidar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Hidalgo, Jhoanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planeamiento Estratégico
Marketing
Posicionamiento
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6fe61231a7ff8589834480f33254792b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29242
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
title Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
spellingShingle Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
Pérez Hidalgo, Jhoanna
Planeamiento Estratégico
Marketing
Posicionamiento
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
title_full Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
title_fullStr Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
title_full_unstemmed Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
title_sort Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019
author Pérez Hidalgo, Jhoanna
author_facet Pérez Hidalgo, Jhoanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Pérez Hidalgo, Jhoanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planeamiento Estratégico
Marketing
Posicionamiento
Demanda
topic Planeamiento Estratégico
Marketing
Posicionamiento
Demanda
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación pretendió poner en manos de la gerencia del Grupo Educativo Granados S.A.C una propuesta de plan estratégico de marketing que le permita tomar acciones conducidas a mejorar su posicionamiento para incrementar su demanda, de tal manera que pueda ser capaz de mantenerse y consolidarse en el mercado, manteniendo una ventaja competitiva. La metodología de esta investigación es descrita de la siguiente manera, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo, diseño no experimental transversal; la variable fue plan estratégico de marketing, la población de estudio está formada por 100 estudiantes de las carreras técnicas de administración de empresas, gastronomía y computación e informática de los turnos mañana y noche del Grupo Educativo Granados S.A.C, la misma que se utilizó como muestra en esta investigación; la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario validado a través de juicios de expertos y además se determinó su confiabilidad a través del programa estadístico SPSS usando el Alfa de Cronbach. Debido a que los resultados obtenidos en la encuesta muestran que las dimensiones alcanzaron más niveles regulares y deficientes, eso nos permitió llegar a la conclusión, que la propuesta de plan estratégico de marketing será muy beneficiosa para el Grupo Educativo Granados S.A.C, por lo que se estima que su implementación posterior dará resultados favorables, esta propuesta debe estar estructurada adecuadamente de modo que le permita a la institución alcanzar sus objetivos eficazmente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-13T17:43:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-13T17:43:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/29242
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/29242
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/1/P%c3%a9rez_HJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/4/P%c3%a9rez_HJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/5/P%c3%a9rez_HJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c75f86527c81e8d10a96a6eddd8ab663
3b7ce7f0a8ef04a48a9181bd21fa6b9d
d75ddb7fbb142187abca0712544b3dc1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921602638118912
spelling Alcas Zapata, NoelPérez Hidalgo, Jhoanna2019-03-13T17:43:52Z2019-03-13T17:43:52Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/29242Esta investigación pretendió poner en manos de la gerencia del Grupo Educativo Granados S.A.C una propuesta de plan estratégico de marketing que le permita tomar acciones conducidas a mejorar su posicionamiento para incrementar su demanda, de tal manera que pueda ser capaz de mantenerse y consolidarse en el mercado, manteniendo una ventaja competitiva. La metodología de esta investigación es descrita de la siguiente manera, el enfoque fue cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo, diseño no experimental transversal; la variable fue plan estratégico de marketing, la población de estudio está formada por 100 estudiantes de las carreras técnicas de administración de empresas, gastronomía y computación e informática de los turnos mañana y noche del Grupo Educativo Granados S.A.C, la misma que se utilizó como muestra en esta investigación; la técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento que se utilizó fue el cuestionario validado a través de juicios de expertos y además se determinó su confiabilidad a través del programa estadístico SPSS usando el Alfa de Cronbach. Debido a que los resultados obtenidos en la encuesta muestran que las dimensiones alcanzaron más niveles regulares y deficientes, eso nos permitió llegar a la conclusión, que la propuesta de plan estratégico de marketing será muy beneficiosa para el Grupo Educativo Granados S.A.C, por lo que se estima que su implementación posterior dará resultados favorables, esta propuesta debe estar estructurada adecuadamente de modo que le permita a la institución alcanzar sus objetivos eficazmente.TesisLima NorteEscuela de PosgradoModelos y Herramientas Gerencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlaneamiento EstratégicoMarketingPosicionamientoDemandahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan estratégico de marketing para el Grupo Educativo Granados S.A.C, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPérez_HJ.pdfPérez_HJ.pdfapplication/pdf6369427https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/1/P%c3%a9rez_HJ.pdfc75f86527c81e8d10a96a6eddd8ab663MD51TEXTPérez_HJ.pdf.txtPérez_HJ.pdf.txtExtracted texttext/plain167250https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/4/P%c3%a9rez_HJ.pdf.txt3b7ce7f0a8ef04a48a9181bd21fa6b9dMD54THUMBNAILPérez_HJ.pdf.jpgPérez_HJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3999https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/29242/5/P%c3%a9rez_HJ.pdf.jpgd75ddb7fbb142187abca0712544b3dc1MD5520.500.12692/29242oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/292422019-07-13 05:41:29.316Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.947759
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).