El marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las agencias de carga internacional, Lima y Callao, 2020

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las agencias de carga internacional, Lima y Callao, 2020. La investigacion se realizó bajo el enfoque correlacional, cuantitativo, no experimental; cuenta con una muestra...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chumpitaz Lopez, Arlyn Briguitty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56731
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Estrategia empresarial
Planificación estratégica
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las agencias de carga internacional, Lima y Callao, 2020. La investigacion se realizó bajo el enfoque correlacional, cuantitativo, no experimental; cuenta con una muestra de 16 que figuran en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y DS N° 025-2019-MTC del Ministerio de Transporte y Cultura, ubicadas en Lima y Callao. Se utilizó el cuestionario de fuente elaboración propia como instrumentos de medición para las variables marketing 4.0 y las estrategias competitivas de las agencias de carga internacional. En base a los resultados de la investigacion se comprobó que se acepta la hipótesis general dando a entender que si existe una relación positiva entre el marketing 4.0 y las estrategias competitivas en las agencias de carga internacional siendo un correlación positiva moderada de 0.643 y una significancia bilateral de 0.023. Se concluye que el marketing 4.0 se considera importante para que las agencias que las agencias para ser más competitivos en el mercado y tener más cercanía al cliente, siendo también un apoyo para mejorar y brindar mejores resultados ante las estrategias competitivas de las agencias.
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