Participación de los padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje y la práctica de valores en los alumnos del 3ro de secundaria de la RED N 03 - UGEL 03-2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje y los niveles de práctica de valores de los alumnos del 3ro de secundaria de la RED Nro 03 – UGEL 03 Lima 2012” Ha sido desarrollada con el propósito de ser su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Begaza Cárdenas, Sandra Rocío, Vicuña Rivera, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9648
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Participación de los padres
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Práctica de valores
Cívicos
Sociales
Culturales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo “Determinar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje y los niveles de práctica de valores de los alumnos del 3ro de secundaria de la RED Nro 03 – UGEL 03 Lima 2012” Ha sido desarrollada con el propósito de ser sustentada ante la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo a fin de optar el Grado Académico de Magíster en Educación. En cuanto a la metodología a seguir podemos señalar que corresponde a la tipología de investigación del método descriptivo. El estudio se llevó a cabo durante el año 2012 y parte del 2013, la recopilación de datos se ha realizado a través de un cuestionario tipo escala de Likert sobre la variable del estudio, aplicado a una muestra de 100 padres de familia y 100 alumnos del 3ero de secundaria de las instituciones educativas de la RED 03 - UGEL 03 del Cercado de Lima. El procesamiento de datos se ha realizado electrónicamente a través del Programa estadístico SPSS. Los resultados de la investigación demuestran que existe una escaza participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza – aprendizaje, en un 77% del promedio bajo o nivel bajo y una escaza práctica de valores cívicos (71%), sociales (87%) y culturales (74%), con promedio bajo o nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).