El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
Descripción del Articulo
La presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describ...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65969 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing - Administración Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6fac50cd6926ee1289701a769012d119 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65969 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
title |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
spellingShingle |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 Obeso Tiburcio, Arbett Brisher Marketing - Administración Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
title_full |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
title_fullStr |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
title_full_unstemmed |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
title_sort |
El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020 |
author |
Obeso Tiburcio, Arbett Brisher |
author_facet |
Obeso Tiburcio, Arbett Brisher Olortegui Murga, Marianela Steffanie |
author_role |
author |
author2 |
Olortegui Murga, Marianela Steffanie |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutierrez Chilca, Randall Manolo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obeso Tiburcio, Arbett Brisher Olortegui Murga, Marianela Steffanie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing - Administración Ventas Clientes |
topic |
Marketing - Administración Ventas Clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describieron al marketing como un proceso para satisfacer las necesidades del consumidor, generando ventas. Así como, Jobber y Lancaster argumentaron que las ventas son un proceso donde intervienen clientes y ofertantes a cambio de un valor monetario. Los resultados obtenidos fueron significativos, ya que se comprobó la hipótesis mediante una prueba de Chi cuadrado, con una significancia de 0.000 que es menor a 0.05, la cual afirma que existe relación significativa entre las variables. Además, se analizó el Marketing, donde el 41% de los encuestados opinó que tiene un alto y muy alto nivel de Marketing aplicado. Se trabajaron dos dimensiones; Estrategias de Marketing y Marketing Mix. En las ventas el 50% de encuestados indicó un nivel alto y muy alto, basándose en las dimensiones; Dirección de Ventas, Tipos de Ventas y Técnicas de Ventas. Se concluyó que: Existe una relación altamente significativa entre el marketing y las ventas de la empresa Tiendas Él en Chimbote 2020. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-18T00:29:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-18T00:29:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/1/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/2/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/4/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/6/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/5/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/7/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
563cb8247a6ac67ca3dc042abfe372d3 2d931159d23db84933f554c87614fb9b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 64165f8fc33d97479ec3c174b4a7dabc a793a2f2799985cbcf88d3df49a61707 737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfb 737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921381580472320 |
spelling |
Gutierrez Chilca, Randall ManoloObeso Tiburcio, Arbett BrisherOlortegui Murga, Marianela Steffanie2021-08-18T00:29:35Z2021-08-18T00:29:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969La presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describieron al marketing como un proceso para satisfacer las necesidades del consumidor, generando ventas. Así como, Jobber y Lancaster argumentaron que las ventas son un proceso donde intervienen clientes y ofertantes a cambio de un valor monetario. Los resultados obtenidos fueron significativos, ya que se comprobó la hipótesis mediante una prueba de Chi cuadrado, con una significancia de 0.000 que es menor a 0.05, la cual afirma que existe relación significativa entre las variables. Además, se analizó el Marketing, donde el 41% de los encuestados opinó que tiene un alto y muy alto nivel de Marketing aplicado. Se trabajaron dos dimensiones; Estrategias de Marketing y Marketing Mix. En las ventas el 50% de encuestados indicó un nivel alto y muy alto, basándose en las dimensiones; Dirección de Ventas, Tipos de Ventas y Técnicas de Ventas. Se concluyó que: Existe una relación altamente significativa entre el marketing y las ventas de la empresa Tiendas Él en Chimbote 2020.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - AdministraciónVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41942904https://orcid.org/0000-0003-2114-37247527768476504900413016Gutierrez Chilca, Randall ManoloLanders Moscol, Mario ArturoAguilar Sanchez, Mirelly Soniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdfObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdfapplication/pdf2754587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/1/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf563cb8247a6ac67ca3dc042abfe372d3MD51Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdfObeso_TAB-Olortegui_MMS.pdfapplication/pdf2915736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/2/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf2d931159d23db84933f554c87614fb9bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txtObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/4/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txt64165f8fc33d97479ec3c174b4a7dabcMD54Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txtObeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txtExtracted texttext/plain170268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/6/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txta793a2f2799985cbcf88d3df49a61707MD56THUMBNAILObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpgObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/5/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpg737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfbMD55Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpgObeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/7/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpg737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfbMD5720.500.12692/65969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/659692021-11-12 07:06:47.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887878 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).