El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020

Descripción del Articulo

La presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Obeso Tiburcio, Arbett Brisher, Olortegui Murga, Marianela Steffanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing - Administración
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6fac50cd6926ee1289701a769012d119
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65969
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
title El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
spellingShingle El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
Obeso Tiburcio, Arbett Brisher
Marketing - Administración
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
title_full El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
title_fullStr El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
title_full_unstemmed El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
title_sort El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020
author Obeso Tiburcio, Arbett Brisher
author_facet Obeso Tiburcio, Arbett Brisher
Olortegui Murga, Marianela Steffanie
author_role author
author2 Olortegui Murga, Marianela Steffanie
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutierrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Obeso Tiburcio, Arbett Brisher
Olortegui Murga, Marianela Steffanie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing - Administración
Ventas
Clientes
topic Marketing - Administración
Ventas
Clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describieron al marketing como un proceso para satisfacer las necesidades del consumidor, generando ventas. Así como, Jobber y Lancaster argumentaron que las ventas son un proceso donde intervienen clientes y ofertantes a cambio de un valor monetario. Los resultados obtenidos fueron significativos, ya que se comprobó la hipótesis mediante una prueba de Chi cuadrado, con una significancia de 0.000 que es menor a 0.05, la cual afirma que existe relación significativa entre las variables. Además, se analizó el Marketing, donde el 41% de los encuestados opinó que tiene un alto y muy alto nivel de Marketing aplicado. Se trabajaron dos dimensiones; Estrategias de Marketing y Marketing Mix. En las ventas el 50% de encuestados indicó un nivel alto y muy alto, basándose en las dimensiones; Dirección de Ventas, Tipos de Ventas y Técnicas de Ventas. Se concluyó que: Existe una relación altamente significativa entre el marketing y las ventas de la empresa Tiendas Él en Chimbote 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T00:29:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T00:29:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/1/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/2/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/4/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/6/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/5/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/7/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 563cb8247a6ac67ca3dc042abfe372d3
2d931159d23db84933f554c87614fb9b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
64165f8fc33d97479ec3c174b4a7dabc
a793a2f2799985cbcf88d3df49a61707
737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfb
737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921381580472320
spelling Gutierrez Chilca, Randall ManoloObeso Tiburcio, Arbett BrisherOlortegui Murga, Marianela Steffanie2021-08-18T00:29:35Z2021-08-18T00:29:35Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/65969La presente, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las variables marketing y ventas. Se aplicó un cuestionario sobre una muestra probabilística aleatoria simple a 177 individuos, de una población de 328 clientes. Respaldándose en las teorías de Kotler y Armstrong, quienes describieron al marketing como un proceso para satisfacer las necesidades del consumidor, generando ventas. Así como, Jobber y Lancaster argumentaron que las ventas son un proceso donde intervienen clientes y ofertantes a cambio de un valor monetario. Los resultados obtenidos fueron significativos, ya que se comprobó la hipótesis mediante una prueba de Chi cuadrado, con una significancia de 0.000 que es menor a 0.05, la cual afirma que existe relación significativa entre las variables. Además, se analizó el Marketing, donde el 41% de los encuestados opinó que tiene un alto y muy alto nivel de Marketing aplicado. Se trabajaron dos dimensiones; Estrategias de Marketing y Marketing Mix. En las ventas el 50% de encuestados indicó un nivel alto y muy alto, basándose en las dimensiones; Dirección de Ventas, Tipos de Ventas y Técnicas de Ventas. Se concluyó que: Existe una relación altamente significativa entre el marketing y las ventas de la empresa Tiendas Él en Chimbote 2020.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing - AdministraciónVentasClienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing y las ventas de la empresa Tiendas ÉL en Chimbote 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración41942904https://orcid.org/0000-0003-2114-37247527768476504900413016Gutierrez Chilca, Randall ManoloLanders Moscol, Mario ArturoAguilar Sanchez, Mirelly Soniahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdfObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdfapplication/pdf2754587https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/1/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf563cb8247a6ac67ca3dc042abfe372d3MD51Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdfObeso_TAB-Olortegui_MMS.pdfapplication/pdf2915736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/2/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf2d931159d23db84933f554c87614fb9bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txtObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain163444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/4/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.txt64165f8fc33d97479ec3c174b4a7dabcMD54Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txtObeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txtExtracted texttext/plain170268https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/6/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.txta793a2f2799985cbcf88d3df49a61707MD56THUMBNAILObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpgObeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/5/Obeso_TAB-Olortegui_MMS-SD.pdf.jpg737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfbMD55Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpgObeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4694https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/65969/7/Obeso_TAB-Olortegui_MMS.pdf.jpg737e3ba22338bbca5e7f51467c1b4bfbMD5720.500.12692/65969oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/659692021-11-12 07:06:47.136Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887878
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).