Taller de liderazgo directivo para mejorar la gestión pedagógica en las instituciones educativas de primaria de la Red educativa de Pilpichaca, UGEL Huaytará - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida el taller de liderazgo directivo mejora la gestión pedagógica en las instituciones educativas de primaria de la red educativa de Pilpichaca, UGEL Huaytará -2016. La investigación es de tipo experimental con diseño pre-experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Misajel Ojeda, Eugenio Martín
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19171
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Taller de liderazgo directivo
Gestión pedagógica
Gestión y Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida el taller de liderazgo directivo mejora la gestión pedagógica en las instituciones educativas de primaria de la red educativa de Pilpichaca, UGEL Huaytará -2016. La investigación es de tipo experimental con diseño pre-experimental, con una población de 22 directivos de las instituciones educativas de primaria de la red educativa de Pilpichaca, UGEL Huaytará, con una muestra de igual número que la población; elegidos a través del muestreo no probabilístico. Los instrumentos son Ficha de control para evaluar el taller de liderazgo directivo y cuestionario para evaluar la gestión pedagógica. Los resultados demuestran que se ha logrado mejorar en 17,32 que significa un 29% la gestión pedagógica en los directivos considerados en el estudio, reflejando un nivel aceptable y significativo este incremento, debido a la ejecución del taller de liderazgo directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).