Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012
Descripción del Articulo
La investigación, tiene como título: Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, 2012, examina la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14203 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación ambiental Medio ambiente Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación, tiene como título: Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, 2012, examina la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa - Jorge Basadre , teniendo como objetivo “Determinar la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012” La investigación ha sido del tipo aplicada, diseño: no experimental, transeccional y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 92 estudiantes tercero a quinto grado de educación secundaria, de la Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo se han utilizado tablas de frecuencias absolutas y relativas para determinar el nivel de información sobre educación ambiental y sobre la gestión de la conservación del medio ambiente, para la prueba de hipótesis se ha utilizado el análisis de correlación de Spearman. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, muy alta y directamente proporcional entre la educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente.(rs = 0.877, p < 0.05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).