Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012

Descripción del Articulo

La investigación, tiene como título: Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, 2012, examina la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Cruz Davalos, Bertha Grimaldina, Espíritu De La Cruz, Wilder Otto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14203
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación ambiental
Medio ambiente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación, tiene como título: Educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente, según percepción de los estudiantes de la institución educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, 2012, examina la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa - Jorge Basadre , teniendo como objetivo “Determinar la relación entre el nivel de información sobre educación ambiental y la gestión de la conservación del medio ambiente de los estudiantes del nivel secundario, de la Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca, año 2012” La investigación ha sido del tipo aplicada, diseño: no experimental, transeccional y correlacional, se aplicó un cuestionario a una muestra de 92 estudiantes tercero a quinto grado de educación secundaria, de la Institución Educativa - Jorge Basadre – de Casapalca. Los resultados obtenidos fueron analizados en el nivel descriptivo, según los objetivos y las hipótesis formuladas. En el nivel descriptivo se han utilizado tablas de frecuencias absolutas y relativas para determinar el nivel de información sobre educación ambiental y sobre la gestión de la conservación del medio ambiente, para la prueba de hipótesis se ha utilizado el análisis de correlación de Spearman. Se encontró una relación lineal estadísticamente significativa, muy alta y directamente proporcional entre la educación ambiental y gestión de la conservación del medio ambiente.(rs = 0.877, p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).