Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa Paty Dessert S.A.C, Tarapoto - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación poseyó como objetivo establecer la relación entre Marketing de Servicios y la Satisfacción de los clientes en la empresa Paty Dessert S.A.C., Tarapoto - 2019. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por lo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Coral, Maddy Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54975
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Clientes
Marketing de servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación poseyó como objetivo establecer la relación entre Marketing de Servicios y la Satisfacción de los clientes en la empresa Paty Dessert S.A.C., Tarapoto - 2019. La indagación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por lo que se ajusta a la medida de unión o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transaccional porque se efectúo sin manipular las variables. La población total fue de 250 clientes, concertada por hombres y mujeres de disparejas edades, en la indagación se encuestó 117 clientes durante la semana de aplicación. Para la variable de marketing de servicios y la variable satisfacción del cliente propuesto por los autores Kotler & Armstrong (2008); Chipana (2018), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se evidenció su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach, (0,762) para el marketing de servicios y para la satisfacción del cliente (0,782); lo cual revela que la confiabilidad es aceptable. Los resultados exponen que existe relación positiva débil entre el marketing de servicios y satisfacción del cliente (Rho Spearman de 0,212 y un p – valor de 0,022); se concluye que mientras más alta sea el marketing de servicios mayor será la satisfacción de los clientes.
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