Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito La Progresiva Ltda. – Tarapoto, periodo 2016

Descripción del Articulo

La Tesis titulada “Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Progresiva Ltda. - Tarapoto, periodo 2016”, se ha desarrollado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Marketing de servicios y la Satisfacción del c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Meléndez, Mirian Stéfany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23593
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:marketing de servicios
satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La Tesis titulada “Marketing de servicios y su relación con la satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Progresiva Ltda. - Tarapoto, periodo 2016”, se ha desarrollado con el objetivo de determinar la relación que existe entre el Marketing de servicios y la Satisfacción del cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito la Progresiva Ltda. Tarapoto, periodo 2016. Variables que fueron descritas de acuerdo a los aportes teóricos de autores actuales de acuerdo a las variables de estudio. Para la variable del Marketing de servicios se utilizó la teoría de Grande (2012) y para la variable de Satisfacción del cliente el aporte teórico de Kotler (2011). Apoyadas con los conocimientos adquiridos durante mis estudios Universitarios, que ayudaron a que mi investigación se fundamente siendo la investigación de tipo correlacional, para el cual se aplicó los instrumentos de medición que fueron aplicados a los 267 clientes considerados como muestra de una población de 876 clientes. Los datos se procesaron mediante la ayuda de herramientas estadísticas y evaluar ambas variables. Se llegó a la conclusión principal de que, sí existe una relación directa entre el Marketing de servicios y la satisfacción del cliente, ya que los resultados encontrados demuestran que los elementos que lo conforman a tal variable se relacionan de manera directa con la satisfacción el cliente. Por lo que se puede afirmar que a un mejor Marketing de servicios mejor será la satisfacción del cliente.
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