Uso de Google Classroom en la enseñanza del inglés en docentes del nivel secundario de Huancabamba, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de este estudio es describir el uso de Google Classroom en la enseñanza del inglés en docentes del nivel secundario de Huancabamba, 2024. Utilizando un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo, se recogieron datos a través de entrevistas en profundidad a los docentes. Este mét...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151299 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Google classroom Enseñanza del inglés Competencias lingüísticas Capacitación docente Interactividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general de este estudio es describir el uso de Google Classroom en la enseñanza del inglés en docentes del nivel secundario de Huancabamba, 2024. Utilizando un enfoque cualitativo y un diseño descriptivo, se recogieron datos a través de entrevistas en profundidad a los docentes. Este método permitió explorar detalladamente las percepciones y experiencias de los docentes sobre la implementación de Google Classroom. Los resultados muestran que Google Classroom facilita la gestión de recursos, promueve la interactividad, y fomenta la colaboración en línea, mejorando significativamente la enseñanza del inglés. Además, se observó que la plataforma contribuye a mejorar la competencia de comunicación oral, la comprensión de textos y la escritura en inglés, gracias a recursos didácticos, actividades interactivas y retroalimentación constante. El estudio también destacó la importancia de la capacitación continua para los docentes y la implementación de actividades colaborativas y de apoyo emocional en el aula. Las recomendaciones incluyen fomentar la capacitación continua, diversificar los recursos didácticos y promover actividades colaborativas. Este estudio proporciona una comprensión profunda de cómo Google Classroom puede mejorar la enseñanza del inglés, alineándose con las tendencias educativas del siglo XXI. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).