Implementación de la arquitectura bioclimática para mejorar la organización espacial de las áreas educativas infantiles en Villa el Salvador

Descripción del Articulo

El presente proyecto tuvo como objetivo averiguar si las condiciones bioclimáticas fortalecen las composiciones y relaciones espaciales de las áreas educativas infantiles y su influencia en el proceso de aprendizaje, la metodología que se empleó en el proyecto es de enfoque cualitativo y de tipo apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Orrego, Leyla Joselin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94555
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94555
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Espacio (Arquitectura)
Diseño arquitectónico
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El presente proyecto tuvo como objetivo averiguar si las condiciones bioclimáticas fortalecen las composiciones y relaciones espaciales de las áreas educativas infantiles y su influencia en el proceso de aprendizaje, la metodología que se empleó en el proyecto es de enfoque cualitativo y de tipo aplicada, teniendo como resultados que la arquitectura bioclimática influye y beneficia en el proceso cognitivo de los estudiantes. Así mismo, el proyecto concluye que se requiere de un análisis climático para que el diseño logre aprovechar los factores ambientales a través de estrategias, así como el tratamiento del entorno inmediato, además se deben de aplicar materiales que cuenten con propiedades térmicas y acústicas para que puedan captar, almacenar y distribuir energía a todo el espacio de manera neutra, igualmente considerar conceptos referentes a la enseñanza y creatividad para que fortalezcan la imagen visual de la edificación, así como el manejo de distintas texturas y colores como estímulo sensorial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).