Programa “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia del programa “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria, 2021. La metodología responde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ricce Salazar, Cruz Maribel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Aprendizaje
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo de investigación es determinar la influencia del programa “juegos didácticos” para fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del cuarto grado de primaria, 2021. La metodología responde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es aplicada, de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental, el paradigma es positivista; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento la prueba de conocimiento, se trabajó con una población de 90 estudiantes, la muestra es no probabilística de tipo intencionada conformada por 30 estudiantes del grupo experimental y 30 estudiantes del grupo control, en el análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva (frecuencias y porcentajes) e inferencial (Kolmogorov – Sminorv y estadística paramétrica: T de Student). Los resultados según el postest del grupo experimental se obtuvieron el 3.3% (1 estudiante) que se ubica en el nivel inicio de aprendizaje, en proceso se observa el 10% (3 alumnos), el 36.7% (11 alumnos) se ubica en un nivel logro previsto y el 50% (15 alumnos) obtiene un nivel logro destacado. En conclusión, se determinó que la aplicación del programa “juegos didácticos” influye significativamente e
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).