Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación fue con el objetivo de identificar las estrategias para aumentar la eficiencia de la gestión en el área recuperación de créditos de la cartera morosa de la COOPAC. Santo Cristo de Bagazan Ag- Bagua Grande. Se pretende entender su posición actual del entorno de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Posito, Wilder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crédito - Administración
Cobro de cuentas
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6f3ffae9cc1a625972f3a0983e90a149
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90023
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
title Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
spellingShingle Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
Campos Posito, Wilder
Crédito - Administración
Cobro de cuentas
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
title_full Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
title_fullStr Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
title_sort Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020
author Campos Posito, Wilder
author_facet Campos Posito, Wilder
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oblitas Otero, Roberto Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Posito, Wilder
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Crédito - Administración
Cobro de cuentas
Finanzas
topic Crédito - Administración
Cobro de cuentas
Finanzas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El desarrollo de esta investigación fue con el objetivo de identificar las estrategias para aumentar la eficiencia de la gestión en el área recuperación de créditos de la cartera morosa de la COOPAC. Santo Cristo de Bagazan Ag- Bagua Grande. Se pretende entender su posición actual del entorno de la institución en el mercado y a la vez proponer estrategias de cómo mejorar la cobranza de créditos y bajar la mora de la institución financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán” para corto y largo plazo, la información que se obtuvo de datos recolectados directamente de la Institución, para lo cual se revisaron los documentos relacionados con el tema y luego se organizó la mayor cantidad de información necesaria e histórica existente. Se obtuvo información de primera fuente, aplicado un cuestionario a los 14 trabajadores, en vista que, en la Institución, la comunidad laboral debe tener conocimiento de todas las operaciones internas para el desempeño de su trabajo. Estrategias que se ha determinado son: Realizar visitas personalizadas, enviar mensajes de textos, realizar notificaciones escritas e iniciar procesos jurídicos a los clientes con créditos vencidos. En el proceso, también se ha logrado captar de los actores que han participado en la investigación, lo importante que sería la capacitación y entrenamiento constante del personal, en todas operaciones relacionadas con otorgamiento de créditos y con las estrategias de cobranzas de los créditos vencidos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-13T21:35:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-13T21:35:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/90023
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/90023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/1/Campos_PW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/2/Campos_PW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/4/Campos_PW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/6/Campos_PW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/5/Campos_PW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/7/Campos_PW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 19d2a26c52eb84ea66515fed3f79a8f1
8ef09c064031cd7611ea35bb2a91ec25
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2cf757933872e56c8b26861786e6dd35
00274a4f8319770ab16e259875cb222e
6a6bac096fc858d217fc8663cbba0459
6a6bac096fc858d217fc8663cbba0459
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921208938725376
spelling Oblitas Otero, Roberto CarlosCampos Posito, Wilder2022-06-13T21:35:59Z2022-06-13T21:35:59Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/90023El desarrollo de esta investigación fue con el objetivo de identificar las estrategias para aumentar la eficiencia de la gestión en el área recuperación de créditos de la cartera morosa de la COOPAC. Santo Cristo de Bagazan Ag- Bagua Grande. Se pretende entender su posición actual del entorno de la institución en el mercado y a la vez proponer estrategias de cómo mejorar la cobranza de créditos y bajar la mora de la institución financiera Cooperativa de Ahorro y Crédito Santo Cristo de Bagazán” para corto y largo plazo, la información que se obtuvo de datos recolectados directamente de la Institución, para lo cual se revisaron los documentos relacionados con el tema y luego se organizó la mayor cantidad de información necesaria e histórica existente. Se obtuvo información de primera fuente, aplicado un cuestionario a los 14 trabajadores, en vista que, en la Institución, la comunidad laboral debe tener conocimiento de todas las operaciones internas para el desempeño de su trabajo. Estrategias que se ha determinado son: Realizar visitas personalizadas, enviar mensajes de textos, realizar notificaciones escritas e iniciar procesos jurídicos a los clientes con créditos vencidos. En el proceso, también se ha logrado captar de los actores que han participado en la investigación, lo importante que sería la capacitación y entrenamiento constante del personal, en todas operaciones relacionadas con otorgamiento de créditos y con las estrategias de cobranzas de los créditos vencidos.MoyobambaEscuela de ContabilidadFinanzasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCrédito - AdministraciónCobro de cuentasFinanzashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias para mejorar la gestión del área de recuperaciones de créditos de la Coopac Santo Cristo de Bagazán, agencia Bagua Grande, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContabilidadUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesContador Público45960647https://orcid.org/0000-0002-6541-700577491488411026Vallejos Tafur, Juan BritmanPoquioma Rodríquez, AngelOblitas Otero, Roberto Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_PW-SD.pdfCampos_PW-SD.pdfapplication/pdf1908519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/1/Campos_PW-SD.pdf19d2a26c52eb84ea66515fed3f79a8f1MD51Campos_PW.pdfCampos_PW.pdfapplication/pdf2371000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/2/Campos_PW.pdf8ef09c064031cd7611ea35bb2a91ec25MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCampos_PW-SD.pdf.txtCampos_PW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain86387https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/4/Campos_PW-SD.pdf.txt2cf757933872e56c8b26861786e6dd35MD54Campos_PW.pdf.txtCampos_PW.pdf.txtExtracted texttext/plain92025https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/6/Campos_PW.pdf.txt00274a4f8319770ab16e259875cb222eMD56THUMBNAILCampos_PW-SD.pdf.jpgCampos_PW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/5/Campos_PW-SD.pdf.jpg6a6bac096fc858d217fc8663cbba0459MD55Campos_PW.pdf.jpgCampos_PW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/90023/7/Campos_PW.pdf.jpg6a6bac096fc858d217fc8663cbba0459MD5720.500.12692/90023oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/900232022-06-16 22:15:12.989Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).