Síndrome de burnout y satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario Antabamba Apurímac 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se basa en determinar el nivel de correlación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba, Institución estatal como una muestra poblacional de 70 docentes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32861 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Síndrome de burnout satisfacción laboral personal docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se basa en determinar el nivel de correlación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en el personal docente del nivel secundario de la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba, Institución estatal como una muestra poblacional de 70 docentes de género masculino y femenino que fluctúan entre las edades de 25 y 60 años de edad. Como instrumento de investigación se aplicó dos cuestionarios de encuesta uno para cada variable de estudio. El tipo de investigación es el no experimental, porque no se manipularon las variables; pero se midieron las variables con la aplicación de los instrumentos para ser procesados, organizados, analizados e interpretados; la confiabilidad del cuestionario se hizo con la prueba del coeficiente “a” (alfa) de consistencia interna de Cronbach y como resultado se obtuvo que: el 80% de los docentes manifiestan que solo algunas veces acceden a su desarrollo personal, así como el 40% que dicen que solo algunas veces hubo pertinencia en las políticas administrativas, sin embargo las dimensiones de condiciones físicas y/o materiales, beneficios laborales, relaciones sociales, desempeño de tareas y la relación con la autoridad llegan a una satisfacción laboral, en menos del 50%, lo que implica que sí genera síndrome de burnout en los docentes del nivel secundaria de la Unidad de Gestión Educativa Local de Antabamba. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).