Diseño de la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular, tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, Monsefú (0+000 km - 5+000 km)
Descripción del Articulo
El objetivo primordial de esta tesis es, diseñar la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular del tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, distrito Monsefú 2020 (0+000 km – 5+000 km). En lo que respecta a la metodología, se hizo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia, esto para s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64563 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64563 |
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Diseño de la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular, tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, Monsefú (0+000 km - 5+000 km) Barboza Bravo, Oscar Junnior Orografía Pendientes Vía de acceso https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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El objetivo primordial de esta tesis es, diseñar la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular del tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, distrito Monsefú 2020 (0+000 km – 5+000 km). En lo que respecta a la metodología, se hizo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia, esto para seleccionar el tramo de carretera en estudio. Asimismo, debido a las características de esta tesis el diseño de investigación es no experimental. En lo referente a resultados, se obtuvo un índice medio diario anual actual de 218 veh/día (carretera de tercera clase). El tipo de suelo predominante son arenas limosas. Asimismo, el tipo de terreno es de orografía plana, pendientes longitudinales de 0.245 a 2.6% y transversales de 2.973% a 6.897%. Mediante el ensayo CBR se obtuvo del primer tramo (km. 0+000 – km.2+500) un promedio de 13.4% y del segundo tramo (km. 2+500 – km.5+000) un promedio de 7.04%. Lo cual permitió realizar dos diseños para el pavimento. El diseño del pavimento para el primer tramo resultó un espesor total de 38 cm (sub-base granular =15cm, base granular=15 cm y carpeta asfáltica=8cm) y para el segundo tramo un espesor de 48 cm (sub-base granular= 25cm, base granular=15cm y carpeta asfáltica=8cm). |
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Ramos Gallegos, Susy GiovanaBarboza Bravo, Oscar Junnior2021-07-08T08:54:26Z2021-07-08T08:54:26Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64563El objetivo primordial de esta tesis es, diseñar la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular del tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, distrito Monsefú 2020 (0+000 km – 5+000 km). En lo que respecta a la metodología, se hizo uso del muestreo no probabilístico por conveniencia, esto para seleccionar el tramo de carretera en estudio. Asimismo, debido a las características de esta tesis el diseño de investigación es no experimental. En lo referente a resultados, se obtuvo un índice medio diario anual actual de 218 veh/día (carretera de tercera clase). El tipo de suelo predominante son arenas limosas. Asimismo, el tipo de terreno es de orografía plana, pendientes longitudinales de 0.245 a 2.6% y transversales de 2.973% a 6.897%. Mediante el ensayo CBR se obtuvo del primer tramo (km. 0+000 – km.2+500) un promedio de 13.4% y del segundo tramo (km. 2+500 – km.5+000) un promedio de 7.04%. Lo cual permitió realizar dos diseños para el pavimento. El diseño del pavimento para el primer tramo resultó un espesor total de 38 cm (sub-base granular =15cm, base granular=15 cm y carpeta asfáltica=8cm) y para el segundo tramo un espesor de 48 cm (sub-base granular= 25cm, base granular=15cm y carpeta asfáltica=8cm).TesisChiclayoEscuela de Ingeniería CivilDiseño De Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVOrografíaPendientesVía de accesohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de la vía de acceso para optimizar el tránsito vehicular, tramo Jesús Nazareno Cautivo - Pómape, Monsefú (0+000 km - 5+000 km)info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil09715409https://orcid.org/0000-0003-2450-988372944307732016Aybar Arriola, Gustaavo AdolfoBonilla Vera, Erika ClaudiaRamos Gallegos, Susy Giovanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarboza_BOJ-SD.pdfBarboza_BOJ-SD.pdfapplication/pdf65151792https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/1/Barboza_BOJ-SD.pdf945bee85260ecf86d4768da41a337ff8MD51Barboza_BOJ.pdfBarboza_BOJ.pdfapplication/pdf65191803https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/2/Barboza_BOJ.pdfd4cc50d708ae6bb8ba8efcc2fd45db41MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBarboza_BOJ-SD.pdf.txtBarboza_BOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain493017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/4/Barboza_BOJ-SD.pdf.txtf0f1c2f0f8e1ea39ad3d99fd36b3c057MD54Barboza_BOJ.pdf.txtBarboza_BOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain497997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/6/Barboza_BOJ.pdf.txt395116c5bf5dcee4f8f3e05cec778eeaMD56THUMBNAILBarboza_BOJ-SD.pdf.jpgBarboza_BOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/5/Barboza_BOJ-SD.pdf.jpg87d89846157fb6802b727d16838c42f8MD55Barboza_BOJ.pdf.jpgBarboza_BOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64563/7/Barboza_BOJ.pdf.jpg87d89846157fb6802b727d16838c42f8MD5720.500.12692/64563oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/645632021-11-12 03:01:41.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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