Actividades lúdicas y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en una institución educativa, Cañete, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento Lógico-matemático en niños de 5 años seguido el enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental en una muestra de estudios de tipo censal de 20...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/117574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Actividades lúdicas Desarrollo del pensamiento Lógico matemático Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento Lógico-matemático en niños de 5 años seguido el enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental en una muestra de estudios de tipo censal de 20 unidades, para el proceso de recolección de datos se empleó como instrumento las pruebas pedagógicas y el uso del material experimental en las dimensiones clasificación, seriación y concepto de número. Se aprecia en el pre test, que el 55% de niños alcanza un pensamiento lógico matemático en proceso (B); Mientras tanto, luego de la intervención realizada con el tratamiento experimental el 65% de los niños alcanzan un logro previsto de pensamiento lógico matemático (A). Se concluye: que las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños. Resultado que es confirmado con la estimación de Wilcoxon Ranks, con una Z calculada de -4,179 que demuestra que la pos prueba es superior a la pre prueba, α= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,179). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).