Actividades lúdicas y desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años en una institución educativa, Cañete, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento Lógico-matemático en niños de 5 años seguido el enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental en una muestra de estudios de tipo censal de 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Antezana, Aurelia Dolores
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actividades lúdicas
Desarrollo del pensamiento
Lógico matemático
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación, tuvo como objetivo, establecer la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento Lógico-matemático en niños de 5 años seguido el enfoque cuantitativo de nivel explicativo con diseño pre experimental en una muestra de estudios de tipo censal de 20 unidades, para el proceso de recolección de datos se empleó como instrumento las pruebas pedagógicas y el uso del material experimental en las dimensiones clasificación, seriación y concepto de número. Se aprecia en el pre test, que el 55% de niños alcanza un pensamiento lógico matemático en proceso (B); Mientras tanto, luego de la intervención realizada con el tratamiento experimental el 65% de los niños alcanzan un logro previsto de pensamiento lógico matemático (A). Se concluye: que las actividades lúdicas influyen significativamente en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños. Resultado que es confirmado con la estimación de Wilcoxon Ranks, con una Z calculada de -4,179 que demuestra que la pos prueba es superior a la pre prueba, α= 0,05. (p=0.000 < 0,05; Z = -4,179).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).