Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2021

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2021, la cual se planteó como hipótesis general existe relación de la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arroyo, Adolfo Gustavo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2021, la cual se planteó como hipótesis general existe relación de la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2021. La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, la cual se tomó como instrumento el cuestionario de escala Likert, así también se realizó se realizó la validez de contenido por juicio de expertos seguidamente se ha determinó su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. Se concluyó que existe una relación moderada positiva entre “Calidad de servicio” y “satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, siendo el coeficiente de correlación de Pearson de 0.488 lo que indica una moderada correlación entre las variables y p=0.000<0.01 correspondiendo a un nivel de confiabilidad del 99%, lo que permite el rechazo de la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna; es decir, existe relación entre la Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en la Sociedad de Beneficencia del Callao, 2021. Asimismo, la calidad del servicio es percibida como media por el 78% de los usuarios de la Sociedad de Beneficencia, y en lo que respecta a la satisfacción, el 88% se encuentra mediamente satisfechos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).