Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación ha sido determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Donalds, la metodología utilizada fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Anaya, Silvia Nelida, Orbezo Sotelo, Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6f0db0c58df8d1c3fe2f00e9c6fdf15c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175891
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
title Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
spellingShingle Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
Chavez Anaya, Silvia Nelida
Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
title_full Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
title_fullStr Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
title_full_unstemmed Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
title_sort Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021
author Chavez Anaya, Silvia Nelida
author_facet Chavez Anaya, Silvia Nelida
Orbezo Sotelo, Samantha
author_role author
author2 Orbezo Sotelo, Samantha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Davila Arenaza, Victor Demetrio
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Anaya, Silvia Nelida
Orbezo Sotelo, Samantha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
topic Marketing
Estudio de mercado
Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo general de la investigación ha sido determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Donalds, la metodología utilizada fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 120 clientes y muestra fue 60. La técnica para obtener los datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert para las dos variables. De acuerdo a los resultados obtenidos y análisis descriptivo e inferencial se concluye que existe relación significativa de las marketing y fidelización de los clientes.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-26T20:04:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-26T20:04:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/175891
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/175891
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/1/Chavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/2/Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/4/Chavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/6/Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/5/Chavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/7/Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a93d84d8bc61a38d19a358078467bb7a
6e030821a3b08c487377e258f815d5fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e269e930911bd77639ea46cf1737e1aa
ba7bc5bf52ee89db6a537fc2e7ef9531
5a2ec3a50aeb46e2c68538118b649fb5
cbad8c113f47c60c2664e10dc94cac57
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1851044955447885824
spelling Davila Arenaza, Victor DemetrioChavez Anaya, Silvia NelidaOrbezo Sotelo, Samantha2025-11-26T20:04:22Z2025-11-26T20:04:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/175891El objetivo general de la investigación ha sido determinar la relación entre marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa Donalds, la metodología utilizada fue tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal, método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 120 clientes y muestra fue 60. La técnica para obtener los datos ha sido la encuesta y el instrumento un cuestionario de tipo Likert para las dos variables. De acuerdo a los resultados obtenidos y análisis descriptivo e inferencial se concluye que existe relación significativa de las marketing y fidelización de los clientes.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasPromoción de la salud y desarrollo sostenibleDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingEstudio de mercadoConsumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional y fidelización de los clientes del restaurante Donalds, Los Olivos, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08467692https://orcid.org/0000-0002-8917-19194790564548082855413056De La Torre Collao, Cristhians OmarGomez Lozano, Pedro Jesus AlbertoDavila Arenaza, Victor Demetriohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdfChavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdfapplication/pdf2396221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/1/Chavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdfa93d84d8bc61a38d19a358078467bb7aMD51Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdfChavez_ASN_Orbezo_SS.pdfapplication/pdf1792589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/2/Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf6e030821a3b08c487377e258f815d5faMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.txtChavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain5692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/4/Chavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.txte269e930911bd77639ea46cf1737e1aaMD54Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.txtChavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.txtExtracted texttext/plain79128https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/6/Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.txtba7bc5bf52ee89db6a537fc2e7ef9531MD56THUMBNAILChavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.jpgChavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5088https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/5/Chavez_ASN_Orbezo_SS_SD.pdf.jpg5a2ec3a50aeb46e2c68538118b649fb5MD55Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.jpgChavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/175891/7/Chavez_ASN_Orbezo_SS.pdf.jpgcbad8c113f47c60c2664e10dc94cac57MD5720.500.12692/175891oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1758912025-11-26 22:21:14.041Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.366547
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).