Gestión educativa y satisfacción laboral docente en institutos del Cono Este de Lima 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación existe entre la gestión educativa y la satisfacción laboral del docente en Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública del Cono Este de Lima 2014. La población estuvo conformada por 212 docentes de Institutos del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4461 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4461 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Educativa Satisfacción Laboral Docentes Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general el determinar la relación existe entre la gestión educativa y la satisfacción laboral del docente en Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública del Cono Este de Lima 2014. La población estuvo conformada por 212 docentes de Institutos del Cono Este de Lima, la muestra censal consideró toda la población; en los cuales se han empleado las variables: Gestión Educativa y Satisfacción Laboral. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Gestión Educativa de 30 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), y el cuestionario de la Satisfacción Laboral con 44 preguntas en la escala de Likert (muy poco, poco, medio, bastante, mucho), que brindaron información acerca de la relación que existente entre la Gestión Educativa y la Satisfacción Laboral, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La gestión educativa se relaciona significativamente con la satisfacción laboral del docente en Institutos de Educación Superior Tecnológica Pública del Cono Este de Lima 2014, habiéndose encontrado un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.672, lo que representó una moderada correlación entre las variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).