Inmersión lingüística y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inmersión lingüística y el aprendizaje en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de una IE, Callao 2024. Para ese fin se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, tuvo una pobla...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160180 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160180 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inmersión lingüística Aprendizaje Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inmersión lingüística y el aprendizaje en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de una IE, Callao 2024. Para ese fin se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, tuvo una población de 435 y se aplicó a una muestra 25 estudiantes. La técnica que se utilizó fue prueba escrita y una escala de valoración. Se llega a la conclusión que, la Inmersión lingüística se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una IE, Callao,2024, con una significancia de 0,028 y con una correlación de 0,649, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que existe una relación genuina y significativa entre las variables analizadas es decir que a medida que una variable aumenta, la otra variable tiende a aumentar también. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).