Inmersión lingüística y el aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa del Callao - 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inmersión lingüística y el aprendizaje en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de una IE, Callao 2024. Para ese fin se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, tuvo una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Sanchez, Esther Yashinova, Rosales Marengo, Fernando Felix
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inmersión lingüística
Aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Inmersión lingüística y el aprendizaje en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de una IE, Callao 2024. Para ese fin se utilizó un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y de diseño correlacional, tuvo una población de 435 y se aplicó a una muestra 25 estudiantes. La técnica que se utilizó fue prueba escrita y una escala de valoración. Se llega a la conclusión que, la Inmersión lingüística se relaciona significativamente con el aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de una IE, Callao,2024, con una significancia de 0,028 y con una correlación de 0,649, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación. Este resultado significa que existe una relación genuina y significativa entre las variables analizadas es decir que a medida que una variable aumenta, la otra variable tiende a aumentar también.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).