Inteligencia emocional y tarea docente universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018

Descripción del Articulo

Esta investigación está orientada al estudio de la variable inteligencia emocional y la variable tarea docente universitaria. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la tarea docente universitaria en la facultad de Educación de la Universi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Trujillo, Elizabeth Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86517
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86517
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Instituciones educativas
Evaluación de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación está orientada al estudio de la variable inteligencia emocional y la variable tarea docente universitaria. El objetivo de investigación fue Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la tarea docente universitaria en la facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con una muestra de 44 docentes a los cuales se les aplico dos cuestionarios que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,889 para el cuestionario de inteligencia emocional y 0,875 para el cuestionario de tarea docente universitaria. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Pearson se evidencio una correlación moderada positiva 0,691 y un P valor de 0,000 con lo que se concluyó que existe una relación una directa entre la inteligencia emocional y la tarea docente universitaria en la Facultad de Educación de la Universidad nacional Federico Villarreal, Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).