Atención en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos, 2024

Descripción del Articulo

La investigación que se realizó en una institución unidocente de Iquitos se pudo establecer que el nivel de atención de los estudiantes es de nivel regular. Por ello, la investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de atención en niños de una institución unidocente del nivel primario...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalobos Jabo, Rosa Esther
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152725
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/152725
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Niños
Unidocente
Primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:La investigación que se realizó en una institución unidocente de Iquitos se pudo establecer que el nivel de atención de los estudiantes es de nivel regular. Por ello, la investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de atención en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos, 2024, bajo la fundamentación de los autores; De la Fuente y Modesta (2015), James, W. (1989) y Luria, A. (1979). La investigación fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento que se utilizó fue la guía de observación. Se obtuvieron resultados del nivel de atención en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos, 2024, de 40% nivel bajo, 60% nivel regular y 0% nivel bueno. Para el nivel de atención cero en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos,2024, se obtuvo como porcentajes 70% nivel bajo, 20% nivel regular y 10% nivel bueno. En el nivel de atención dispersa en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos,2024, se obtuvo como resultado 40% nivel bajo, el 50% nivel regular y 10% nivel bueno. Para el nivel de atención sostenida en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos, 2024, se obtuvo porcentajes de 50% nivel bajo, 30% nivel regular y 20% nivel bueno. Finalmente, para el nivel de atención concentrada en niños de una institución unidocente del nivel primario del distrito de Iquitos, 2024, se obtuvo resultados de 80% nivel bajo, 20% nivel bueno y 0% nivel regular. Concluyendo que los estudiantes de una institución unidocente de Iquitos tienen un nivel regular en atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).