Gestión de políticas públicas y estrategias de prevención ante desastres naturales en una institución educativa Lima, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre Gestión de políticas públicas y estrategias de prevención ante desastres naturales en una institución educativa Lima, 2024. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, el enfoque es cuantitativo, con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grajeda De Los Santos, Gianfranco Andre
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Seguridad
Gestión de riesgos
Correlación
Políticas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre Gestión de políticas públicas y estrategias de prevención ante desastres naturales en una institución educativa Lima, 2024. El tipo de investigación es descriptiva correlacional, el enfoque es cuantitativo, con una población de 95 docentes, la muestra fue no probabilística, como técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos que se utilizaron fueron escalas tipo Likert. Se encontró la existencia de una correlación directa y significante entre la gestión de políticas públicas y estrategias de prevención ante desastres naturales con un tamaño del efecto grande. Además, se encontraron correlaciones significativas entre la variable Gestión de políticas públicas y las dimensiones de estrategias de prevención ante desastres naturales y viceversa. La prueba de correlación no paramétrica Rho= 0,683. La presente investigación cumple con el objetivo de desarrollo sostenible – ODS, Nro.16 que representa a “Paz, Justicia e Instituciones Sólidas” toda vez que esta se describe a la cultura de paz que las poblaciones corresponden cultivar en la averiguación de una sociedad justa. Además de prevalecer la seguridad, la prevención de riesgos, para mantener una buena administración de la educación y permitir una agradable asistencia escolar. (PNUD 2015).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).