Clima institucional y gestión pedagógica en contexto de pandemia en docentesde tres instituciones de educación básica regular, Ica, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se enmarcó en la línea de investigación gestión y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue establecer como el clima institucional se relaciona con la gestión pedagógica en contexto de pandemia en docentes de tres instituciones de educación básica regular, Ic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96784 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96784 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación Aprendizaje Clima organizacional COVID-19 (Enfermedad) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación se enmarcó en la línea de investigación gestión y calidad educativa. El objetivo de la investigación fue establecer como el clima institucional se relaciona con la gestión pedagógica en contexto de pandemia en docentes de tres instituciones de educación básica regular, Ica, 2022. La investigación fue de tipo básico, con diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por docentes de tres instituciones educativas. La muestra estuvo conformada por 83 docentes. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable clima institucional estuvo conformado por 20 ítems y para la variable gestión pedagógica por 20 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación determinaron que las variables se relacionan directamente y significativamente, con un coeficiente de correlación Spearman Rho = 0.457**, con un p valor calculado de 0.000 lo que permitió la comprobación de la hipótesis planteada concluyendo que la relación entre las variables es positiva moderada |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).