La identidad cultural en niños niñas de 5 años de edad de la institución educativa inicial Nº 202 del distrito de Lurigancho Chosica - 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo se elaboró en base a una investigación que tuvo como objetivo determinar el nivel de La Identidad Cultural de las Niñas y los Niños de 5 Años de Edad de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Distrito de Lurigancho – Chosica. Para ello tomamos una muestra censal correspondie...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3872 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3872 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Identidad cultural Juegos ancestrales Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo se elaboró en base a una investigación que tuvo como objetivo determinar el nivel de La Identidad Cultural de las Niñas y los Niños de 5 Años de Edad de la Institución Educativa Inicial N° 202 del Distrito de Lurigancho – Chosica. Para ello tomamos una muestra censal correspondiente a 30 estudiantes del aula de 5 años, el instrumento empleado fue la técnica de la observación para lo cual se elaboró la ficha de observación para las dimensiones personal, social y los juegos ancestrales. Como conclusión se encontró que el nivel de Identidad Cultural es alto para las dimensiones personal y social mientras que en la dimensión juegos ancestrales se evidencia que el nivel es bajo ya que a los niños y niñas no se les trasmite los juegos ancestrales, que estos se van perdiendo con el tiempo debido a factores mayormente tecnológicos y sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).