Identidad corporativa y clima organizacional en la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Identidad Corporativa y Clima Organizacional en los trabajadores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima. . El tipo de investigación fue: según su finalidad básica de nivel correlacional, de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zuta Andres, Denisse Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23550
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23550
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Identidad corporativa
Administración del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre Identidad Corporativa y Clima Organizacional en los trabajadores de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima. . El tipo de investigación fue: según su finalidad básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo. El diseño fue no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 54 trabajadores de la institución, la muestra fue no probabilística y su elección fue intencional al ser evaluados todos los servidores públicos de la institución. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Organizacional adaptada de Echevarría et al. (2006) y la Escala de Identidad Corporativa adaptada de Orellana et al. (2011), ambos de tipo Likert. Además, fueron validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, KR-20. Se obtuvo las siguientes conclusiones: a) En la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima existe relación significativa (0.500**) entre identidad corporativa y clima organizacional en los trabajadores, b) Asimismo, existe relación significativa entre identidad corporativa y las siete dimensiones del clima organizacional, siendo estas: relaciones interpersonales (0.313*), estilo de dirección (0.338*), retribución (0.505**), disponibilidad de recursos (0.523**), valores colectivos (0.362**), sentido de pertenencia (0.349**), y claridad y coherencia en la dirección (0.274*), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Cabe resaltar, que no existe relación entre identidad corporativa y la dimensión estabilidad (clima organizacional) y, por último c) En base a la literatura consultada, tanto la identidad corporativa como el clima organizacional son elementos claves para un mejor entendimiento organizacional, puesto que contribuyen en el cumplimiento de metas para una mejor gestión.
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