Desarrollo cognitivo basado en redes sociales para el logro de competencias digitales en un grupo de riesgo con exclusión digital en Callao, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo fue evaluar el desarrollo cognitivo basado en el uso de las redes sociales que favorece el logro de las competencias digitales en un grupo adulto mayor en riesgo de exclusión digital. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño experimental de grupo pretest-postest,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Quezada, Lya Deborath, Utani Cusicuna, Denisse Alinzon
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Medios digitales - Uso
Desarrollo cognitivo
Ancianos - Aspectos sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fue evaluar el desarrollo cognitivo basado en el uso de las redes sociales que favorece el logro de las competencias digitales en un grupo adulto mayor en riesgo de exclusión digital. El enfoque fue cuantitativo, diseño experimental, tipo de diseño experimental de grupo pretest-postest, se realizó en una muestra de 15 adultos mayor residentes del Callao, Lima (57 años en promedio). Como instrumento de medición se utilizó la Encuesta “Competencias básicas digitales 2.0” (COBADI), como resultados generales se evidenciaron cambios en las competencias digitales luego de aplicar el taller basado en el desarrollo cognitivo en manejo de redes sociales. Se recomienda un taller de más de dos sesiones para desarrollar todas las competencias digitales del adulto mayor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).