Impacto de mensajes publicitarios y la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo confo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zelaya Escalante, Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114190
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mensaje publicitario
Decisión de compra
Boticas particulares
Área de salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objeto, determinar el impacto de los mensajes publicitarios en la decisión de compra de los clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022. La investigación fue de tipo básico – correlacional, con diseño no experimental y corte transversal. La población estuvo conformada por 300 personas que hayan visto o escuchado un mensaje publicitario del área de la salud y que tenga como objetivo la compra de algún producto en una botica del distrito de Ate. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El cuestionario para medir la variable independiente mensajes publicitarios estuvo compuesta por 9 ítems y el cuestionario para medir la variable dependiente decisión de compra estuvo compuesta por 11 ítems, ambas usando la escala de Likert del 1 al 5. Asimismo, se usó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar los datos. Los resultados de la investigación usando la correlación de Spearman determinaron que, existe relación significativa entre el mensaje publicitario en la decisión de compra de clientes en boticas particulares distrito de Ate 2022, siendo el estadístico igual a 0,965 lo que indica una correlación fuerte y p -valor =,000 < 0,05.
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