Propuesta de plan de capacitación para mejorar el desempeño laboral de servicio al cliente de la empresa eléctrica, Guayaquil 2020

Descripción del Articulo

La problemática del estudio de la presente investigación, se originó por la necesidad de implementar un plan de capacitación al personal de atención al cliente de la empresa eléctrica. El objetivo general es proponer un plan de capacitación para mejorar el desempeño laboral en el área de Servicio al...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Prado, Swanne Fernanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajadores - Capacitación
Trabajadores - Formación Profesional
Servicio al cliente
Administración de personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La problemática del estudio de la presente investigación, se originó por la necesidad de implementar un plan de capacitación al personal de atención al cliente de la empresa eléctrica. El objetivo general es proponer un plan de capacitación para mejorar el desempeño laboral en el área de Servicio al cliente de la empresa eléctrica. El tipo de investigación fue cuantitativo descriptivo, tuvo como finalidad realizar un diagnóstico mediante la recopilación de información cuantificable, la misma que fue utilizada posteriormente como parte del análisis estadístico de la muestra de la población. Su finalidad fue de tipo básica, y su carácter fue de tipo correlacional y su alcance transversal sobre las variables independiente y dependiente. Los resultados obtenidos de la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, están por encima del nivel 0,05 lo cual se acepta la hipótesis, concluyéndose que tienen una distribución normal, en las dimensiones del objetivo específico 1, se reflejó de una correlación directa de 0,317 (31,7%), en las dimensiones del objetivo específico 2, se indica la existencia de una correlación directa de 0,287 (28,7%) y en el objetivo específico 3 se obtuvo que existe una correlación directa de 0,127 (12,7%).
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