Educación virtual y calidad educativa en estudiantes de la facultad de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023

Descripción del Articulo

La investigación buscó plantearse como objetivo general determinar la relación entre educación virtual y calidad educativa en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una Universidad Privada de Lima en el 2023. La metodología fue desarrollada mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básico y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espejo Centeno, Cynthia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Calidad educativa
Recursos virtuales
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó plantearse como objetivo general determinar la relación entre educación virtual y calidad educativa en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una Universidad Privada de Lima en el 2023. La metodología fue desarrollada mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental. Del mismo modo, el corte ha sido el transversal o transeccional, de nivel descriptivo-correlacional y bajo el método hipotético deductivo. A su vez, la población como la muestra de la investigación consistieron de 80 estudiantes. Con respecto a la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta, y el cuestionario como instrumento. Ellos fueron debidamente validados mediante un juicio de tres expertos. El nivel de confiabilidad fue hecho bajo el Alfa de Cronbach, que para la educación virtual fue 0.934, en tanto a la calidad educativa, fue de 0.957. Finalmente, se tuvo como conclusión que existe una relación significativa entre la educación virtual y la calidad educativa en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una Universidad Privada de Lima en el 2023, con un coeficiente de 0,822.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).