Entornos virtuales y gestión académica en docentes de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó sobre el análisis y evaluación sobre los entornos virtuales, el cual son de suma importancia en pleno siglo XXI debido a la accesibilidad de índole remota en el área de los estudios superiores y/o universitarios. La pandemia ha fomentado el aumento de usos de plataformas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tolentino Rivas, José Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Gestión educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó sobre el análisis y evaluación sobre los entornos virtuales, el cual son de suma importancia en pleno siglo XXI debido a la accesibilidad de índole remota en el área de los estudios superiores y/o universitarios. La pandemia ha fomentado el aumento de usos de plataformas virtuales para el progreso de enseñanza – aprendizaje, además podemos advertir la evolución del entorno virtual, características y los alcances tecnológicos propios de uso cotidiano de la gestión académica. La investigación es un estudio descriptivo correlacional que aborda los entornos virtuales y la gestión académica de una universidad privada de Lima, Perú, 2022. Se utilizó cuestionarios con preguntas de opciones múltiples dirigido a 80 docentes, los cuestionarios fueron validados por expertos y con altos índices de fiabilidad. En relación entre entornos virtuales y el Sistema de gestión educativa, los resultados arrojaron que el entorno virtual no influye en el sistema de gestión educativa de los docentes de la universidad en estudio. Por otro lado, en relación entre entornos virtuales y la dimensión Control de la gestión educativa, la investigación arrojó que los entornos virtuales influyen en el control de gestión educativa de los docentes de la universidad en estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).