Gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en Sullana, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabanillas Perez, Juan Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147677
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/147677
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Benchmarking
Institución de formación profesional
Colaboradores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión estratégica y benchmarking en una institución de formación profesional en Sullana, 2024; se trató de un estudio de tipo básico, de nivel correlacional y de enfoque cuantitativo, además tuvo un diseño no experimental, la población del estudio estuvo conformada por colaboradores de la empresa, cuya muestra censal fue n=99. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de la encuesta, y se elaboraron dos cuestionarios en escala de Likert, uno para cada variable; ambos instrumentos fueron correctamente validados y con una confiabilidad de alfa de Cronbach, superior a 0,900, para ambos instrumentos. Los resultados inferenciales del análisis correlacional entre la variable gestión estratégica y benchmarking, presentaron una significancia de 0.001, inferior a 0.05, lo cual conllevó a aceptar la hipótesis alterna, es decir se pudo afirmar que ambas variables analizadas, están moderadamente relacionadas de forma directa, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman (R=0.490). Se concluye que los resultados obtenidosmanifiestan una correlación positiva moderada entre la gestión estratégica y benchmarking, expresando que a medida que mejore la gestión estratégica, también existirá una mejora considerable en la aplicación del benchmarking en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).