Desempeño docente y calidad educativa en docentes de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Pisco. Ica, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Desempeño docente y calidad educativa en docentes de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Pisco. Ica, 2021 , tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño docente en la calidad educativa en docentes de la institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ormeño Tampi, Jaime Alejandro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67317
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Calidad de la educación - Perú
Profesores - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado Desempeño docente y calidad educativa en docentes de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Pisco. Ica, 2021 , tuvo como objetivo determinar la influencia del desempeño docente en la calidad educativa en docentes de la institución educativa José Abelardo Quiñones Gonzales de Pisco. Ica, 2021 . El tipo aplicado, de método hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y de diseño no-experimental, correlacional-causal, de corte transeccional. La población fue de 50 docentes y la muestra fue de carácter censal. La técnica de recojo de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que fueron validados por expertos y cuya confiabilidad fue de 0.759 para el cuestionario de desempeño docente y 0.844 para el de calidad educativa. Finalizado el análisis de resultados se arribó a la conclusión de que el desempeño docente influye significativamente en la planificación curricular con un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05, además en la prueba Pseudo R2, se evidencia la dependencia porcentual de la variable calidad educativa donde el coeficiente de Cox y Snell es de 0.246 y el coeficiente de Nagelkerke de 0.315, el cual indica que la variabilidad de la calidad educativa se debe al 24.6% y 31.5% del desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).