Exportación Completada — 

Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta tesis fue determinar si existe correlación entre el tiempo de espera para la atención médica y la satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada, teniendo en cuenta al tiempo como una variable clave en la percepción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Suárez, Arturo Máximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Tiempo de espera
Instituciones especializadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo principal de esta tesis fue determinar si existe correlación entre el tiempo de espera para la atención médica y la satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada, teniendo en cuenta al tiempo como una variable clave en la percepción de los pacientes que permite la satisfacción del usuario. La investigación fue descriptiva correlacional, transversal y no experimental. Esta tesis se realizó en un servicio de electroencefalografía, la población muestral estuvo constituida por 181 usuarios del servicio, a quienes mediante un cuestionario autoaplicado de 16 ítems, se investigó la relación que existe entre tiempo de espera y satisfacción del usuario en sus tres dimensiones; trato médico, organización y comodidad-espera. La información recopilada fue evaluada para identificar si las variables tiempo de espera y satisfacción del usuario estaban correlacionadas. Asimismo, se utilizó el programa SPSS versión 22.0 para el análisis descriptivo-correlacional, encontrándose un Rho de Sperman =0,631, p<0.01 y un nivel de significancia del 99%. En conclusión, se logró comprobar que existe una correlación positiva directa entre tiempo de espera y satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada. El tiempo de espera constituye un factor importante en la percepción de la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).