Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado

Descripción del Articulo

El objetivo principal de esta tesis fue determinar si existe correlación entre el tiempo de espera para la atención médica y la satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada, teniendo en cuenta al tiempo como una variable clave en la percepción de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Suárez, Arturo Máximo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22245
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22245
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del usuario
Tiempo de espera
Instituciones especializadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_6e09c49bff3ab786f562c00812df5aa2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22245
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
title Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
spellingShingle Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
Reyes Suárez, Arturo Máximo
Satisfacción del usuario
Tiempo de espera
Instituciones especializadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
title_full Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
title_fullStr Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
title_full_unstemmed Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
title_sort Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializado
author Reyes Suárez, Arturo Máximo
author_facet Reyes Suárez, Arturo Máximo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Valdiviano, Carlos Bacilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Suárez, Arturo Máximo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario
Tiempo de espera
Instituciones especializadas
topic Satisfacción del usuario
Tiempo de espera
Instituciones especializadas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo principal de esta tesis fue determinar si existe correlación entre el tiempo de espera para la atención médica y la satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada, teniendo en cuenta al tiempo como una variable clave en la percepción de los pacientes que permite la satisfacción del usuario. La investigación fue descriptiva correlacional, transversal y no experimental. Esta tesis se realizó en un servicio de electroencefalografía, la población muestral estuvo constituida por 181 usuarios del servicio, a quienes mediante un cuestionario autoaplicado de 16 ítems, se investigó la relación que existe entre tiempo de espera y satisfacción del usuario en sus tres dimensiones; trato médico, organización y comodidad-espera. La información recopilada fue evaluada para identificar si las variables tiempo de espera y satisfacción del usuario estaban correlacionadas. Asimismo, se utilizó el programa SPSS versión 22.0 para el análisis descriptivo-correlacional, encontrándose un Rho de Sperman =0,631, p<0.01 y un nivel de significancia del 99%. En conclusión, se logró comprobar que existe una correlación positiva directa entre tiempo de espera y satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada. El tiempo de espera constituye un factor importante en la percepción de la satisfacción del usuario.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-26T15:22:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-26T15:22:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22245
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22245
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/1/Reyes_SAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/5/Reyes_SAM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/4/Reyes_SAM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a6b5d116790141a11ee15e6782af1d9
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
76d197091ea4fb4c1ca3877fc6ee7248
fd85f42acb2ac71d3b8d1cf21948dfe8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922388612939776
spelling De La Cruz Valdiviano, Carlos BacilioReyes Suárez, Arturo Máximo2018-10-26T15:22:16Z2018-10-26T15:22:16Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22245El objetivo principal de esta tesis fue determinar si existe correlación entre el tiempo de espera para la atención médica y la satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada, teniendo en cuenta al tiempo como una variable clave en la percepción de los pacientes que permite la satisfacción del usuario. La investigación fue descriptiva correlacional, transversal y no experimental. Esta tesis se realizó en un servicio de electroencefalografía, la población muestral estuvo constituida por 181 usuarios del servicio, a quienes mediante un cuestionario autoaplicado de 16 ítems, se investigó la relación que existe entre tiempo de espera y satisfacción del usuario en sus tres dimensiones; trato médico, organización y comodidad-espera. La información recopilada fue evaluada para identificar si las variables tiempo de espera y satisfacción del usuario estaban correlacionadas. Asimismo, se utilizó el programa SPSS versión 22.0 para el análisis descriptivo-correlacional, encontrándose un Rho de Sperman =0,631, p<0.01 y un nivel de significancia del 99%. En conclusión, se logró comprobar que existe una correlación positiva directa entre tiempo de espera y satisfacción del usuario en el servicio de electroencefalografía de una institución especializada. El tiempo de espera constituye un factor importante en la percepción de la satisfacción del usuario.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de Servicios de Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del usuarioTiempo de esperaInstituciones especializadashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Tiempo de espera y satisfacción del usuario del servicio de electroencefalografía en un instituto especializadoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALReyes_SAM.pdfReyes_SAM.pdfapplication/pdf992501https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/1/Reyes_SAM.pdf9a6b5d116790141a11ee15e6782af1d9MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILReyes_SAM.pdf.jpgReyes_SAM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6008https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/5/Reyes_SAM.pdf.jpg76d197091ea4fb4c1ca3877fc6ee7248MD55TEXTReyes_SAM.pdf.txtReyes_SAM.pdf.txtExtracted texttext/plain147949https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22245/4/Reyes_SAM.pdf.txtfd85f42acb2ac71d3b8d1cf21948dfe8MD5420.500.12692/22245oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/222452021-06-16 12:14:13.003Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).